Gabriel García-Márquez/Sentido común
Veracruz: la joya de la corona
Mientras, todos los aspirantes de los diversos partidos políticos y sus respectivas alianzas se encuentran ya en el arrancadero, ahora resulta que, en el partido en el poder, como lo es Morena, en la entidad veracruzana, existe una fractura a causa del conflictivo dirigente estatal Gonzalo Vicencio Flores, que está retrasando a los registros de los futuros candidatos.
Algunos analistas, dicen de quien busca llamar la atención del dirigente nacional, Mario Delgado, o de lo contrario le estaría tomando la sede el comité nacional en la ciudad de México,
Durante el día en los corrillos de la política veracruzana, pusieron al debate este problema en donde Gonzalo Vicencio, no logra amalgamar a las diversas fuerzas políticas de Morena en la entidad, y por lo mismo él ha creado su propio vacío de poder por la falta de convicción a una convocatoria real de interlocución con los distintos grupos de este partido que se muestra con las grandes posibilidades de dar una gran pelea ante el elevado nivel de competencia del presente proceso electoral en la entidad más politizada del país,
La militancia morenista, ve de forma lamentable que el famoso dirigente Gonzalo Vicencio, no ha podido con el paquete, y ahora pretende que, del comité nacional, le hagan la chamba y se le resuelva una problemática en donde no ha podido persuadir a la unidad entre la propia militancia.
Los expertos, creen que, a pesar de la fractura creada por el famoso dirigente estatal, que busca notoriedad y protagonismo, la militancia está muy bien organizada con lo que se garantiza, aun así, positivos resultados en el proceso electoral en el estado de Veracruz.
La supuesta especie de que Gonzalo Vicencio, se dice que quiere tomarle las oficinas nacionales a su propio partido y a su dirigente, que lo ha medianamente impulsado, es una muestra de debilidad y de que no controla absolutamente nada, y esta postura mete más ruido al divisionismo que por supuesto sólo existe entre el propio dirigente consigo mismo.
El otro asunto, muy ríspido y casi de la misma dimensión, pero nada más que diferente, aquí se dice que el famoso Chikiyunes, tiene ya medio cuerpo como próximo candidato a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza del PAN. PRI, y PRD, por lo que el joven Bingen Rementería, iría por la diputación federal. Al tiempo.
Las maquinarias partidistas se comienzan a calentar y el pronóstico es reservado a lo que llaman ya la joya de la corona en el Puerto de Veracruz, en donde dos punteros estarían en la gran disputa por el primer ayuntamiento de América, Ricardo Exsome de Morena y sus aliados y Miguel Angel Yunes Márquez del PAN y sus aliados,
Aquí, dicen los expertos que, con la moneda en el aire, el candidato que gane con su respectiva alianza, ya se puede perfilar a la gubernatura de la entidad en el 2024, pero todo Dios mediante y la virgencita de Guadalupe, por lo pronto, todo se va en las escaramuzas entre unos y otros.
Todos en la espera ya, del humo blanco que comenzará a surgir en los próximos días para todas las posiciones de las diputaciones locales, federales y los 212 ayuntamientos con sus respectivas sindicaturas y regidurías, a esperar.
Por lo pronto, los especialistas también comentan, de que el presidente AMLO, va con todo y se juega su resto con la finalidad de realizar los últimos ajustes constitucionales, y más que nada para dar impulso al tema energético con visión nacionalista y darle al país, el mayor nivel de riqueza a los connacionales y ya no a los extraños como sucedía siempre.
Y la prensa veracruzana de luto por el sensible fallecimiento de don Héctor Larios de la Cueva, cronista de sociales de todos los tiempos con muchos años de historia en el puerto de Veracruz junto a todos los más grandes eventos de la sociedad en estos lares.
Hombre de iglesia, creyente devoto y un ser humano excepcional que deja una huella impresionante en su estilo periodístico único, inolvidable. QEPD, el famoso Conde Larios. Así las cosas.