Quirino Moreno Quiza/Repechaje
Boca del Río: Tercer Informe
Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, llega a su tercer informe de gobierno que, en cumplimiento con las restricciones de la pandemia, será de forma digital por la plataforma Facebook Live a las 19 horas de este viernes.
Con importantes resultados en donde la sensibilidad a las acciones al cumplimiento de los ejes rectores de su Plan Municipal de este año, se han ido cumpliendo hasta con un significativo avance al salir avante a los efectos de una pandemia inesperada, en donde su liderazgo y sentido humano han sido factores de todo lo logrado, a pesar de este año, el más difícil en la historia de la humanidad.
De forma gradual, con el inicio del aislamiento de dieron las acciones de ayuda y de plena vinculación con toda la población, sin excepción con los exhortos a mantenerse en sus casas, y el del cumplimiento a las medidas de sanidad de sana distancia, el uso del cubre-bocas y la higiene personal del lavado de manos en forma irrestricta.
Con el paso de los meses, la comunicación del alcalde Morelli con toda la población, ha sido directa, permanente y fundamental, de todas las recomendaciones para que los contagios no se hicieran exponenciales, y por eso los resultados logrados de que Boca del Río pasó de forma verdaderamente importante del semáforo Rojo al Naranja en momentos difíciles de esta pandemia, y ahora se encuentra en Verde por un esfuerzo de Todos.
Con los resultados positivos, se permitió a la gente el uso de algunas áreas públicas para caminar y hacer ejercicio con el rigor necesario de la protección, además de que en algunas semanas se tuvo que cerrar la circulación vehicularen el bulevar costero para favorecer a la gente en un momento de respiro al comenzarse a superar los momentos difíciles.
En todas estas acciones, todo el personal del Ayuntamiento Boqueño, ha cumplido estoico en el desarrollo de todas las actividades públicas y administrativas de servicios con todas las medidas sanitarias para el acceso al palacio municipal y en otras dependencias.
En operación permanente las instalaciones vitales, por lo que en las dependencias de prioridad como protección civil, tránsito, policía y de servicios de limpieza y recolección de basura, y de mantenimiento de la infraestructura urbana, nunca se detuvieron las acciones con un gran esfuerzo de todo el personal en favor de la población en general.
Ahora, con el periodo de navidad y de fin de año, el alcalde Morelli, se ha esmerado ya en el semáforo verde, a diseñar todo un programa de vigilancia, para que con la afluencia de visitantes y de la propia población local se cumplan con las medidas sanitarias en lugares públicos, restaurantes, hoteles y en todas las áreas de servicios, a fin de que se conserve y proteja ante todo la salud de la gente como una gran prioridad vital, por encima de cualquier otra situación.
Será importante conocer de voz del alcalde de Boca del Río, todas estas acciones de resultados, porque precisamente la obra pública se reactivó cuando fue prudente en el tiempo y forma que lo permitió la pandemia, y por eso se hicieron pavimentaciones y obras de alumbrado, drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas, entre otros rubros.
Es importante dejar como un acto de humanismo del ayuntamiento de Boca del Río, de todas las acciones que se hicieron a través del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Social, para apoyar a la población de las colonias populares con atención médica, con el otorgamiento de los medicamentos de control y la entrega de despensas, que han sido vitales para muchas familias de escasos recursos económicos que contaron con el apoyo institucional y del personal en forma ejemplar.
Ahora, es tiempo de seguir mejorando en todo, estar prudentes en estas fechas de celebración, a lo que el alcalde Morelli, ha sostenido reiteradamente hay que hacerlo con responsabilidad en todas las familias a fin de que las reuniones sean reducidas, sin excesos, sin los besos y los abrazos y sobre todo cuidando la sana distancia, el uso del cubrebocas y de la higiene personal de forma estricta, para que se acaten responsablemente las disposiciones sanitarias de las autoridades de salud que hacen un gran esfuerzo en atender a los pacientes en clínicas y hospitales, y ahora a esperar con optimismo a todo el programa de vacunación.
Celebrar con moderación, con restricción y el cuidado permanente de la salud para no caer en los riesgos innecesarios de exponer a las personas de la tercera edad, a las personas con capacidad diferentes y a los niños.
Que el espíritu de la navidad ahora siga siendo ese lazo de unidad y de compasión entre unos y otros, ya a dar gracias por todos los beneficios de un año difícil, del que ha sido todo un aprendizaje y darse cuenta de que en armonía, respeto y responsabilidad, se estará recibiendo el próximo 2021, con mucho ánimo y sobre todo la alegría de vivir, y de recordar a todos los que de forma lamentable han sido víctimas de un mal, que no ha podido con la voluntad, el talante y la fortaleza de la población boqueña cálida en la amistad y de una alegría excepcional con todos los visitantes.
Ahora Veracruz, está entre los tres estados del país con semáforo en Verde, y por eso hay que tener mayor cuidado ante el posible desborde de vacacionistas a estos destinos de descanso ante los pocos lugares en otras entidades del territorio nacional para pasar las fechas de navidad y de año nuevo. Y a cuidar con orden y responsabilidad la movilidad en estas tierras, para evitar los casos de retroceso en otros lugares que se encuentra en rojo.
El tercer informe del alcalde Morelli, será este viernes 10 de diciembre a las siete de la noche por la plataforma de Facebook live. Así las cosas.