Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
Cosmovisión
Porfirio y el futuro incierto
Porfirio Muñoz Ledo, el hombre que lo ha sido todo en la política mexicana y que se ha unido a todos los colores partidistas como obra de magia, por sus habilidades histriónicas en el arte de seducir con la palabra, tiene los días contados en Morena, y seguramente ya no podrá seguir haciendo daño a los fines de la Cuarta Transformación. al culminar su cargo de diputado federal.
El político guanajuatense, se encuentra viviendo los peores tiempos de su larga carrera en la política, que por más de cuarenta años ha usufructuado en muchos cargos en el servicio público, en el parlamentarismo y en la dirección de los partidos políticos como el PRI y el PRD, pero por la edad ya no lo pudo ser en Morena, además de que a causa de la pandemia no puede andar al trote por estar en riegos del contagio y poner en peligro su existencia de forma innecesaria.
A pesar, de qué en Morena, se le ha dado todo lo que ha querido ser, y hasta el privilegio de ponerle la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados, con su experiencia y métodos de seducción de hablar fino al oído de propios y extraños, intentó ir en contra de los acuerdos y de la propia ley, y también armó escándalo por pretender quedarse un periodo más en la presidencia.
Hay quienes creen que al licenciado Muñoz Ledo, le estápesando la edad por mostrarse osado, irreverente y sin límites a su ambición política desmedida, que quizás en los reflectores de una mente delirante, hasta pudo pensar en ser presidente del país con Morena a pesar de sus ochenta y siete años, qué en el 2024, rondará en los noventa años de quien aún siente la “loca juventud”.
En las filas de Morena, en donde quiso ser líder nacional a chaleco y en una época imposible con la pandemia exponencial en contagios, pretendió arrebatar el liderazgo con el ruido mediático y su gran experiencia en el arte de dividir, pero no pudo con Mario Delgado, quien en la realidad, tiene el respaldo de la militancia y de millones de simpatizantes, con la gran responsabilidad de unir y de convertir al partido de AMLO, en un auténtico partido ganador de elecciones, sin que el presidente del país, meta las manos, acorde a las propias reformas políticas impulsadas por el político tabasqueño.
El nuevo dirigente de Morena, Mario Delgado, le dio apertura a Muñoz Ledo, en el consejo de dirección de este partido, pero en igual forma el orgullo y la edad, le han traicionado, cuando el ex de todo, se niega a tener un poco de humildad, que por supuesto no conoce, y hasta se la cree de considerarse un héroe nacional, cuando en la realidad ha sido un auténtico “saltimbanqui” –chapulín– de la política mexicana, y que la historia lo tendrá que juzgar, cuando este por llegar el fin de su largar política, y sin menoscabo de su edad, hasta quiera seguir en algún cargo, aunque se le lleve en silla de ruedas en un afán loable de seguir.
En todo este tiempo, se le ha visto en varias ocasiones ya con los problemas de salud propios de su edad, y por lo mismo, ojalá y entienda que puede ser y seguir siendo desde su caso parte del patrimonio nacional, ya sin hacer daño, o más bien sin lastimar o dañar a todos aquellos que siempre, le han tendido la mano, como ahora.
A don Porfirio, le aflora el deseo de seguir, y no hay quien lo pare en su ambición de protagonismo y como siempre, les intentará quitar el puesto a muchos.
En otro asunto, muy felicitado el famoso hermano Gael Morales, al cumplir un año más de vida, quien se ha significado como un conocedor de la palabra de Dios y un excelente estudioso de teología, y que se ha destacado como un laico y seglar convencido de la necesidad de compartir el evangelio con toda la gente, sin excepción como un bálsamo que se convierte en todo momento en los momentos difíciles, pero en también en los de felicidad, en que la gratitud al Creador es parte fundamental del ser humano.
El Hermano Gael, ha sido un experto comentarista de temas de interés para la población en los noticieros del maestro Alfonso Nanni, desde donde la predica ha sido fundamental en estos tiempos de pandemia,
Con varios años de acción en el movimiento de la iglesia católica en la Diócesis de Veracruz, y de apoyar en la labor pastoral en varias parroquias, ahora se encuentra apoyando al padre Juvencio Castellanos, en la Divina Providencia con las transmisiones de las misas por internet de las redes sociales con mucho éxito.
Esta parroquia de mucha tradición en la zona norte del puerto de Veracruz, en donde el padre José Garfias, impulsó con la gente la construcción de una verdadera catedral a quien también se significó por ofrecer a los jóvenes una de las primeras jornadas de vida cristiana, en donde hoy se rinde recuerdo a la psicóloga Amalia del Carmen CampaRubio, llamada al Encuentro del Señor.
En el recuerdo como una gran mujer excepcional, que en los años setentas, participó de forma inolvidable en el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, de los jóvenes delaicos convencidos en estos lares con gran huella desdeaquellos tiempos difíciles, La solidaridad con su familia, compañeros y amigos. QEPD. Así sea.