
Narcorridos: propaganda de los intereses del capital
Tiempos electorales de disputa
Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Yucatán, están entre las entidades que no se adjudican ventaja a Morena, según las encuestas y en donde Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRI, respectivamente con sus aliados, aseguran ventaja a unos días del inicio de las campañas políticas locales.
En la ciudad de México, se da una gran ventaja a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ya irreversible por la ausencia de crecimiento de Alejandra Barrales.
En el tema de la sucesión presidencial, los ataques permanentes en contra de Ricardo Anaya, hasta en Europa y auspiciados por ya saben quién, lo tienen en una lucha, que con los impactos negativos, lo está metiendo a la pelea fuerte y con un crecimiento notable por el apoyo del voto juvenil y de los duros de los partidos aliados en el Por México Al Frente.
Las disputa por la preferencias electorales deja una fuerte e intensa lucha electoral entre López Obrador y Anaya Cortes, ambos cargando sus propios lastres de desprestigio y como los ingredientes clásicos de una guerra sucia que se opera desde las alturas políticas del país, en dos sentidos naturales, primero para hacer crecer a AMLO y dos para bajar a Anaya a como dé lugar, en una guerra sin cuartel en donde se dice una lucha de poder entre los salinistas y los peñistas, en donde José Antonio Meade no crece como se esperaba, pero se confían en el voto duro para un final de tres fuerzas políticas.
En el puerto de Veracruz, la candidata a diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, realiza intensa campaña proselitista de amplia penetración con la población en un distrito amplio, pero que no se detiene para nada. La candidata del PAN, es admirada y respetada por una limpia trayectoria política que comenzó muy joven y está altamente posicionada entre la población que le sigue y le reconoce un ejemplo de superación desde la sociedad civil de mucho éxito por su cercanía con los diversos sectores de la población.
Mariana Dunyaska, ofrece un testimonio de ejemplo de unidad familiar con sus hijos y sus inspiradores abuelitos maternos a los que agradece todo el apoyo de crianza y de apoyo para la realización de sus estudios de exitosa psicóloga.
Ni el sol ni la lluvia la detienen en el día a día se le ve por cruceros y todas partes por lo que, ni sus colaboradores le aguantan el paso de quien camina a paso firme y siempre en pleno dialogo con la gente. Ante todo es una mujer sensible, comprometida con la gente y muy inteligente de una voz suave, pero muy firme.
En este espacio de darán detalles de las campañas políticas de todos los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos sin excepción. En amplia libertad editorial y de criterio en primer término, a los que se les observa en sus recorridos en forma sigilosa y sin necesidad de llegar a la entrevista en algunos casos.
En otro asunto, en la USBI de la zona Veracruz de la UV, en la paradoja, en pleno día del libro se despareció la librería operada por Porrúa, que expendía principalmente los libros de las diversas carreras y facultades, además de los temas variados.
Ahora, la queja crece por la ausencia de una librería, por las goteras al interior de las instalaciones y porque no barren ni las banquetas que están llenas de polvo de más de cinco años, dando un mal aspecto a la institución.
En un momento de que se esperaba mejoría en las diversas facultades de la UV, con la reelección de la doctora Sara Ladrón de Guevara, alumnos, maestros y personal en general se muestran escépticos ante una postura de conformismo y ausencia de interés por atender demandas de mejorías en talleres y el mantenimiento en general de las instalaciones, en el abandono y en algunas áreas en muy malas condiciones.
En la USBI, el interior con pisos y alfombras mojados por la intensa lluvia, no hubo una orden para que el personal cuando menos se pusiera a secar los encharcamientos al interior de las instalaciones en una total ausencia de mando y control de las autoridades.
No se ponen los avisos de piso mojado provocando peligro para la comunidad, cuando menos sería lo propio. Además de que el personal que atiende a las plantas se la pasa en una excelente comodidad bajo los árboles y sin atender su labor.
El fuerte aguacero que azotó esta mañana a la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, provocó muchos encharcamientos y en otras zonas algunas inundaciones. Así las cosas.