Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Morelli: supervisa brigadas sociales
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, realizó un recorrido casa por casa en una brigada de atención a la población boqueña.
Esto por motivo de la pandemia, el alcalde Morelli, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad, acudió a visitar a los habitantes de las colonias populares del municipio y de esa forma supervisar el debido y estricto cumplimiento de las ayudas a la gente de escasos recursos económicos.
En una auténtica ayuda a la gente, la brigada proporcionó apoyos alimentarios a las personas detectadas con necesidades, así mismo se brindó atención médica y se registraron personas con enfermedades crónicas que, por motivo de la pandemia, no han podido acudir a los centros de salud a recibir medicamentos.
El alcalde Humberto Alonso Morelli, estuvo acompañado su esposa Karla Robles de Alonso, presidenta del DIF Municipal, del director del DIF, Pedro Zamora Diez y del director de Desarrollo Social, Jaime de la Garza Martínez.
Dicha brigada, también contó con la presencia de diversos directores y personal del ayuntamiento de Boca del Río, para atender a las diversas las peticiones de los ciudadanos.
Desde el mes de abril, casi al inicio de la pandemia de COVID-19, todos los programas del eje rector del Plan Municipal de Desarrollo para el presente año, en lo relativo a las tareas sociales y de apoyos alimentarios a través de la dirección de Desarrollo Social y de atención médica del DIF se han estado realizando casa por casa a fin de dar una efectiva atención a las familias boqueñas, siendo hasta el día de ayer viernes, en que se han proporcionado alrededor de 300 consultas realizadas y más de 80 mil apoyos entregados.
Lo que significa una gran tarea humanitaria con las personas necesidades de Boca del Río, y en la realidad la población agradece al alcalde Humberto Alonso Morelli y a la presidenta del DIF municipal, Karla Robles, todas las atenciones puntuales en los programas sociales, que son de mucho beneficio en esta pandemia y más con el aislamiento necesario para evitar los contagios exponenciales.
El alcalde Morelli, destacó que esta ayuda es importante para muchas familias boqueñas, pero no es la única, derivado de la pandemia se ha trabajado en un modelo de recuperación económica que va avanzando poco a poco.
Todos los programas del ayuntamiento de Boca del Río se han adaptado a la nueva normalidad para poder brindar los mismo servicios, atenciones y opciones de entretenimiento, educación y capacitación a todos los boqueños.
Acciones que tienen mucha importancia en relación al fomento del empleo y la reactivación económica con un esfuerzo gradual y sin descuidar las medidas de prevención de contagios, a lo que todos los prestadores de servicios están cumpliendo a cabalidad.
También, en cumplimiento a las disposiciones del gobierno del estado, se aplican las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en las zonas públicas, por lo que el bulevar Manuel Avila Camacho, está cerrado al tránsito en algunos perímetros, sin afectar a las zonas hoteleras, por lo que los elementos de la Dirección de Tránsito disponen de medidas de vigilancia permanente para cortar la circulación y también orientar a los automovilistas y gente que requiera de apoyo, Así las cosas