Miguel Ángel Sánchez de Armas/Juego de ojos
Política de ficción
En el momento actual de la política a la mexicana, en el famoso Mega-Proceso de seguir profundizando el caso del ex director de Pemex en sus precarias denuncias, bien podría llegar hasta el “porfiríato”.
El personaje de negros antecedentes en sus tiempos de poderoso director de Pemex, se decía que cobraba cincuenta mil pesos por audiencia y que lo padecían proveedores y contratistas, estos quizás con la finalidad de hacer negocio del cargo y también para limitar a los osados pretendientes de la riqueza petrolera en esos tiempos abierta a la oferta y la demanda.
Ahora, se dicen de que personajes ligados al poder le pedían contratos, y eso no tiene nada de malo, lo peligroso fue su fraudulento accionar, porque en todo caso debió renunciar al cargo o denunciar los hechos, por las ordenes encomendadas desde las altas esferas del poder de EPN.
El caso de Emilio Lozoya Austin, cae en toda una época importante, porque se ha convertido en el hervidero mediático al lograr las primeras planas de los diarios y las principales noticias de todos los noticieros de televisión, radio y redes sociales.
Aunque el sensacionalismo se la nota del tema fraudulento petrolero de los gobiernos pasados, alcanza dimensiones insospechadas, y como siempre la gente cree que quedará sólo como una inmensa cortina de humo distractora, que olvida por el momento los grandes problemas nacionales provocados por la pandemia.
Lo que se percibe, es un accionar para catapultar al proceso electoral del 2021 en donde Morena el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, está enfocado al carro completo que por supuesto no se va a dar por varias circunstancias de la democracia actual de pesos y contrapesos, además de que desde la derecha le ha pegado lo suficiente como para no permitir que se queden con todo el pastel de siete pisos, cuando los ciudadanos inteligentes siempre, saben de diferenciar el voto para no poner todos los huevos en una sola canasta.
Y más ahora, con las inercias negativas de la disputa entre los patrones gobierno y de iniciativa privada, en donde se debaten entre de estos dos sectores, cual es el más cruel, rudo y crudo con los trabajadores, y más en el momento de la emergencia, por lo que eso estará por verse.
En nota aparte una gran felicitación para el abogado Rodolfo Molina Santiago, de todos sus colegas, amigos y compañeros abogados de la Universidad Veracruzana, por cumplir un año más de vida, El famoso Rudy, tiene sobre si una excelente trayectoria profesional en la UV, y como consejero electoral del INE. Que sigan lo éxito maestro. Así las cosas.