Raúl López Gómez/Cosmovisión
La lucha en la nueva democracia en México
En los nuevos tiempos que ha tocado vivir en México, a partir del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de julio de 2018, se percibe como lo vaticinó el político tabasqueño en tiempo y forma, que se puede ya considerar en la lucha democrática en los escenarios políticos de dos fuerzas en pugna entre la derecha y la izquierda.
Por supuesto, que, desde el 1 de diciembre de 2018, cuando AMLO, asumió el poder presidencial, muchos que han vivido de la política y cercanos al poder, pensaron continuar en la abundancia, pero luego se dieron cuenta, que con Morena y la Cuarta Transformación, las cosas cambiaron.
Manejos férreos de las finanzas públicas, nuevas reformas estructurales a las que habían dejado del viejo régimen, y con muchas modificaciones e innovaciones, el país entró en una nueva era de una supuesta lucha en contra de la corrupción, impunidad y de los abusos de poder de antes, que a muchos no les gustó.
En la época actual al nuevo gobierno morenista se le han presentado muchas crisis políticas, sociales y endémicas, que se han ido sorteando con acciones contundentes que han ido derribando las anquilosadas estructuras de los noventa años del priismo y sus aliados.
AMLO, tiene un trébol de cuatro hojas, que le está funcionando a la perfección, y será hasta en las elecciones intermedias cuando se visualicen en la realidad los resultados a toda una polarización política, en donde se percibe una lucha entre ricos y pobres,
En general, los poderosos de siempre, dueños de los factores de producción se han ido acomodando unos y otros siguen en posturas de resistencia de no apoyar a la Cuarta Transformación del presidente AMLO.
En la operación política, muchos analistas en la frialdad del estudio de la opinión pública, observan un país polarizado, en donde creen que en las ya próximas elecciones del 2021 se darán los pormenores reales a la nueva democracia mexicana entre Morena y sus aliados contra todos los del otro frente partidista de varios partidos, que no se vislumbra por el momento le puedan abollar nada a la Cuarta Transformación.
Algo que se da, es que muchos personajes se treparon al barco de AMLO, desde otros partidos y con una falsa visión de andar en la izquierda, se han “trepado” en puestos políticos que los pone prepotentes, soberbios y cínicos, con lo cual hacen mucho daño a los fines futuristas de Morena, y se quieren adueñar de las posiciones más importantes, y en eso está la herida a la que le ponen sal con sus ánimos de venganza, traicionando incluso a los que los han promovido en la administración pública.
La nueva era democrática en los tiempos de AMLO, apenas comienza, pero los muchos trepadores de la política, les están haciendo mucho daño a un modelo de gobierno de izquierda, que se llenó de ex priistas, ex panistas y ex perredistas, principalmente, que con la chuleta se ponen odiosos, a tal grado que se sienten de sangre azul.
A los verdaderos amigos y correligionarios de AMLO, se les conoce, por su cercanía de muchos años y con su grupo, está sorteando a los que se cuelan y están haciendo mucho daño en un accionar político de los que se siente virreyes y por lo mismo son muy peligrosos con poder. Así las cosas.