Quirino Moreno Quiza/Repechaje
Acabar con la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy directo en el tema de erradicar a la corrupción de toda la sociedad mexicana, pero sobre todo ir al fondo de este mal de lo que sucedió en los pasados gobiernos que saquearon las arcas públicas.
E político tabasqueño, enfatiza que el fin, también es cuidar que estas prácticas no se repitan y por lo mismo mantener una lucha constante con todos los mecanismos al alcance y no permitir que se en cualquiera de los ámbitos del gobierno municipal, estatal y el propio gobierno federal,
“Se comienza a limpiar de arriba hacia abajo”, con esa premisa afirma que se están haciendo las cosas con cautela, pero con mucha eficiencia para recuperar todo lo que se llevaron en los gobiernos pasados,
Sin miramientos y con amplitud, detalló el tema del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en España, y que pronto a solicitud manifiesta será extraditado para colaborar con la justicia mexicana, y dar toda la información de los robos, abusos de poder y desfalco a las arcas públicas, “hasta el poder legislativo estaba metido”.
El presidente López Obrador, dijo que ese mal ejemplo no debe seguir, y que hay que acabar con esa mala imagen, transmitiendo valores desde la familia a toda la sociedad.
Exhortó, a esperar a que sean las propias autoridades las que determinen las situaciones de todos los casos de corrupción que se han dilucidado en esta o en pasadas administraciones y se proceda acorde a la ley.
Ya quedaron en el pasado, aquellos tiempos de que nadie quería que se supiera de la corrupción de empresas fantasma, y las componendas en donde se utilizada malamente a gente pobre del servicio doméstico, y choferes, que con engaños y quizás hasta obligados se les hacía participar en ese tipo de ilícito, pero que al final se han ido descubriendo para que se recupere todo lo defraudado, sí robado al erario público, y en donde el tema de los medicamentos se puso en el primer plano.
El presidente AMLO, sigue firme y con mucho brío en todo el esquema de los programas de su mandato de erradicar a la corrupción, la impunidad y de los abusos de poder de antes, que ocasionaron mucho daño al pueblo.
Entre los rubros de este mandato de impulsar y mejorar toda la infraestructura pública están las áreas de salud, educación, empleo, petróleo y en general el bienestar dirigido a personas de la tercera edad y jóvenes, sin dejar de lado al campo, en donde se desarrollan ambiciosos proyectos que son toda una realidad como el de “sembrando vida”, y las pensiones a la gente mayor que ahora acaba de recibir su pensión doble como apoyo por la contingencia.
Los personajes mezquinos y diabólicos que se resisten a los programas sociales de la Cuarta Transformación seguirán, dando guerra, en una lucha perdida, pero allá ellos y su conciencia.
Por cierto, ya nada provoca, bueno risa un personaje de la iniciativa privada del norte del país, que histérico y fuera de sus cabales, anda tratando de llamar la atención con los videos que sube en redes sociales, y ahora habló mal de una empleada de CFE, con palabras fuera de tono y ofensivas, que nadie escucha por supuesto, alentó a situaciones muy negativas, aquí el tipo quiere bote por su postura de incitar a un delito, y se le da en todo una conducta penal, pero hasta el momento lo han dejado correr, porque se le ve mal de sus facultades mentales.
Se llama Gilberto, pero no es el del perro negro del corrido tradicional, pero eso sí anda muy enojado con el actual mandato de la Cuarta Transformación, y no se modera en su enojo. Y menos en su lengua. Que mejor en tiempo y forma se haga candidato a un cargo público y listo. A ver cómo le va.
El nombre ni para que decirlo, pero allá los que lo siguen, porque se les usa como carne de cañón, o simples borregos que sirven a quienes no tienen sentimientos, y vacacionan tres veces al año. Y quieren más porque no tienen “llenadera”. Ándale.
En otro asunto, en la auténtica caldera del diablo se convierten muchas zonas de la entidad con la temporada de la Canícula, que produce altas temperaturas ambientales, y por lo mismo todos a cuidarse a evitar la exposición al sol.
Las medidas de hidratación son parte de los cuidados básicos y sobre todo cuidar a las personas vulnerables niños y gente mayor a no exponerse a las alturas temperaturas.
Son cuarenta días, que ya comenzaron a correr y como diría don Isidro Cano Luna, el mejor meteorólogo en la región hasta 34 grados de temperatura en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río. Hay que cuidarse ya que temporada de calor es una cosa y la Canícula es un efecto astronómico que no tiene nada que ver con el asunto del clima, pero así se ha visto siempre. Hay que decirlo don Isidro Cano, está reconocido por la población y siempre muy acertado en sus pronósticos, porque como dice, el tiempo también es noticia. Así las cosas.