![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/02/Raymundo-Jimenez-2-770x392-5-1-107x70.jpg)
Raymundo Jiménez/Al pie de la letra
Infundados ataques mediáticos contra Cisneros Burgos
En la entidad más politizada del país, no es nuevo que algunos grupos políticos anden por la libre o simplemente tratando de sorprender para llevar agua a sus secos molinos, y lo peligroso es que además de divididos andan confundidos.
Por lo mismo, se convierten en palos de ciego los que andan haciendo ruido con una campaña mediática sin fundamento en contra del secretario general de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que está realizando un papel serio y de resultados.
Llama poderosamente la atención, que los supuestos grupos políticos desbordados de inquietudes al acercarse los tiempos electorales, le pretenden endilgar a don Eric Patrocinio, algo de lo que no pueden demostrar porque hablan de represión y otras cosas, pero sin fundamento alguno, ahí se les acaba todo su malestar en chismes y difamaciones.
Hay que decirlo en los tiempos de Morena y de AMLO, en el estado de Veracruz se han ido superando las inercias de siempre, de los problemas de las luchas estériles de los grupos políticos de toda la vida en estos lares, acostumbrados a la presionar para sacar raja, a lo que nunca ha escapado ningún ejecutivo estatal.
Ahora, con la partitura y el estilo conocido, buscan sorprender con descalificativos infundados en calumnias ytodo tipo de versiones malignas, que no les prosperan, por lo mismo fortalecen a la imagen del secretario general de gobierno, que ha tenido trato sencillo, amable y muy cuidadoso con todos los grupos políticos perniciosos de siempre, que algo quieren y más cuando ya se acercan las elecciones.
Y de represión es algo que quisieran que se diera, pero sin lugar a dudas este gobierno estatal es muy cuidadoso en su forma de tratar con estos grupos mañosos a los que se evita caer en su juego perverso, ya conocido.
Sin lugar a dudas, los que andan en sus luchas mediáticas ya conocidas, no surten efecto, porque, es muy simple el estado de Veracruz y su gobierno, está cumpliendo con destreza en todo lo relativo a compromisos de una entidad complicada desde siempre, con tanta efusividad y efervescencia de los que se juntan dos y hasta hacen un mitin, no se vale.
En todo este tiempo, el manejo operativo del secretario general de gobierno, se ha visto el de un hombre sensible, proclive al dialogo y a los acuerdos, pero jamás a los acuerdos en los oscurito, y por eso no extrañan los ataques desde algunos escenarios y foros mediáticos nacionales, que son los mismos que atacan al presidente AMLO, por eso no están informando nada nuevo, sino simplemente el odio y el rencor de los grupos neoliberales que no se acomodan y no aceptan al gobierno de la Cuarta Transformación de Morena, al que quieren descarrilar, pero la gente está contenta y contra eso esta dicho de que trabaja mata grilla.
Con calma, que se la lleven tranquila, que no le busquen ruido a la fiesta, porque algo hay que reconocerle al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es que es muy compacto trabajando en los apoyos de los programas federales y por supuesto de los programas estatales y con mucho éxito, sin problema.
Ahora, los que sueñan y pretenden encender la mecha en la entidad veracruzana, se van a quedar esperando, porque sí algo se da en tiempos del presidente AMLO, es que la sociedad es respetada en todas sus garantías individuales y más con la manifestación, la libertad de expresión que se respetan como un compromiso de la filosofía Obradorista de su accionar de toda su vida política.
Los grupos políticos perversos, ocultos y mañosos, mejor que se pongan a trabajar y que dejen de andar haciendo ruido a costa de tratar de desestabilizar y de quitarle brillo a un gobierno estatal que se está operado diferente, muy acorde al estilo del presidente AMLO, y sin andar buscando reflectores para inaugurar obras como se hacía antes.
Además, es cierto los funcionarios públicos estatales se dedican a trabajar y no andar de café en café como sucedía antes con una clase política desgastada que nada más buscaba el brillo de los reflectores y hacer ruido para promoverse políticamente. Pero eso se acabó.
Si es cierto, la gente está contenta y feliz en estos lares, que la dejen ser y que por favor los que andan tratando de desestabilizar con los infundios, calumnias y ataques mediáticos sin fundamento, que entiendan como se dice por acá que a periodicazos sólo se matan moscas y cucarachas.
Don Eric Cisneros, está trabajando bien, con respeto y apego a la legalidad, y al parecer eso les inquieta, les incomoda y les molesta a los detractores gratuitos de la Cuarta Transformación, esto ya no es nuevo que se esperen a los tiempos electorales. Por ahora que calmen su escozor. Así las cosas.