Justicia punitiva
Antonio Sola: Proclama una Mirada a los Pobres
En el ejercicio del asilamiento por la pandemia, el exitoso y famoso consultor Antonio Sola, ampliamente reconocido en el mundo por sus grandes éxitos de llevar al triunfo a muchos candidatos presidenciales y de los diversos ámbitos de gobierno, ahora como presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, al clausurar el curso de liderazgo ofrecido a participantes latinoamericanos, presentó una nueva visión del mundo de ir hacia la humanítica, para que ayude a reducir el alto nivel de pobreza en el orbe, que mayormente afecta a niños.
Antonio Sola, recordó el origen de su pobreza desde sus padres, con sus 48 años de edad, se reveló al personaje famoso muy reconocido en los países latinoamericanos, cuando emocionado y profundo, dio un mensaje de clausura en dicho curso de cuatro jornadas en doble sesión mañana y tarde, del que nadie se esperaba con reflexiones muy agudas de crítica, hacia aquellos políticos que llegan al poder y se olvidan de los compromisos y objetivos en favor de los débiles y desprotegidos.
El decálogo de Sola, va hacia horizontes insospechados, y nunca más pensados de lucha por un cambio de paradigma en el mundo en favor de los pobres.
Sus palabras sinceras y llenas de un mensaje cambiante, llega hasta las profundidades que agobian al ser humano, y hace la diferencia de un nuevo mundo, de antes y después de la pandemia con el Covid-19, en donde se debe dejar de pensar en la riqueza y en lo material, para pasar a un ser humano espiritual y reflexivo, que puede es más vulnerable por el cambio de rumbo de los hombres y mujeres de poder.
Los días de asilamiento para los personajes de un IQ de relevancia como Antonio Sola, que marca la diferencia entre los seres humanos, ahora lo dedica a poner el dedo en la llaga, precisamente como su propio “némesis”, en donde hace una proclama de ir hacia los pobres.
Sola, exhorta luchar por un mundo mejor, con mucho apego al Quijote de Cervantes, ahora después de ser el héroe de las mil batallas que ayudó a la construcción de los hombres en la ruta al poder, ahora utiliza su fuerza intelectual y su experiencia como una fortaleza para ayudar a quitarles algo por el daño que hacen a sus pueblos, con énfasis especial en Nicolás Maduro, el presidente venezolano, que por ejemplo tiene sumido a su pueblo en una desgracia.
Precisa a México, Antonio Sola, como su país de adopción, y también destaca su gran relación con la gente de muchos países de latinoamericanos a los que conoce de forma personal.
En su mensaje, dejó ya de lado aquel sello de empujar al empoderamiento de los políticos, y ahora en un cambio de 360 grados, inicia una lucha muy seria y muy fuerte en favor de la humanidad, pero sobre todo para ayudar a vencer a la pobreza de los países que agobian en Latinoamérica y en todo el mundo
Su discurso serio y profundo, sacude conciencias y quizás los días de encierro, para Antonio Sola, han sido de mucha reflexión, porque deja el camino andado y cambia de rumbo como un milagro, al ir más allá de metas y rutas de hacer ganar elecciones a los políticos, muchos de bajos instintos, con mentes atávicas, que se convierten al llegar al cargo público en los enemigos de la gente y en sí mismos.
La proclama por los pobres del mundo de Africa y América, cala, duele, y quizás como nunca antes lo hiciera ningún líder mundial en la era, Antonio Sola, se transformó en la intensa reflexión de la pandemia y el aislamiento, en un personaje que a partir de ahora se le verá triunfar más por la ruta de defensa de los pobres.
En relación a México, se vería en una comparación, como que el mensaje del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de que “primero los pobres”, ahora sea el mismo que cala ya en los huesos, en la consciencia y en toda la humanidad de Antonio Sola, que lo atrapó en los días de reflexión obligada por el aislamiento a causa de la pandemia,
Sola, el auténtico “Messi” de los consultores de las campañas políticas, ahora transformado en verdadero referente de líder mundial de lucha por los pobres, se percibe que no dejará la cancha de la consultoría de las campañas políticas, sino que se le ve como un sesgo de lucha ahora por apoyar a quienes tengan un mensaje real en favor de los pobres de sus respectivos países y lugares.
“Es un milagro”, verlo ahora convertido ya en un nuevo mensajero al estilo de Teresa de Calcuta, y con la sublime esencia franciscana, sí de San Francisco de Asís.
Para quedar entre los pocos líderes mundiales que no son más de cinco en el mundo que en la actualidad se han preocupado por ocuparse de incidir con mucha seriedad y pasión en el tema de la pobreza en el orbe.
Dice en sus diez puntos, que hay que despertar el liderazgo transversal que el mundo requiere sacudir consciencias, ejercer el pensamiento crítico, la singularidad de jugar a ser diferentes, aceptar la diferencia, tener un proyecto de vida, capacidad de manejo para las adversidades, capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas, tener bondad moral y ética; aplicar el principio integral de cuerpo, mente y sexo, y proponer evitar a los ofuscados, violentos y de bajas pasiones. Tener un elevado sentido del humor y que la meta principal es ser felices y que la risa sea un alimento infalible y finalmente aplicar siempre una estrategia de elegir bien.
Como Jesús en el desierto, Antonio Sola, en la metáfora en estos días de aislamiento tuvo una fuerte lucha con sus demonios internos. Como es y debe ser el gran final, el bien, le gana al mal, gracias a Dios,
Con la experiencia del encierro por el aislamiento obligado, Antonio Sola, salió más al mundo haciendo uso de las nuevas tecnologías a la mano, conferencias diarias sin descanso, y sin tener que subir a un avión, con más presencia del más destacado líder mundial, ocupó el espacio y el tiempo para ayudar a despertar a las personas, sacudir consciencias y dirigir la mirada hacia un nuevo orden en el mundo, más humanizado, y de cara a resolver la agobiante pobreza que afecta a millones de personas en el orbe.
Mientras muchos durmieron, y se hicieron al descanso en el aislamiento, Antonio Sola se puso a trabajar y reflexionar, que con sus muchas notas que escribió en su libreta, dice que hará un libro, sobre los nuevos líderes que demanda la humanidad con urgencia después del desvelo que deja el Covid-19 al descubierto. Éxito maestro. Así las cosas.