Gabriel García-Márquez/Sentido común
En Boca del Río: sin daños por sismo
Un sismo de alta intensidad de 7.1 en la escala de Richter, con epicentro en las Cruces, Oaxaca, se sintió la mañana del lunes en todo el territorio nacional.
Sobre las 10:30 horas se sintió el movimiento telúrico muy prolongado y alta magnitud, que obligó a mucha gente en la zona de Veracruz y Boca del Río, a salir de sus casas por el temor a lo incierto.
En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, ordenó al personal de Protección Civil que se inmediato se procediera a realizar un recorrido a fin de verificar la situación que prevalecía en la ciudad y en donde favorablemente no se registraron afectaciones, y sólo algunas personas con las clásicas crisis nerviosas, pero sin novedad han sido los reportes de las autoridades municipales tanto en Veracruz como en Boca del Río.
En la capital del país, al encenderse las alarmas sísmicas muchas personas que se encontraban en sus hogares y trabajos, procedieron a cumplir con los protocolos de seguridad y salir a la calle a zonas seguras.
En los reportes en general no se han registrado víctimas que lamentar, sólo daños materiales que se han estado verificando en algunas zonas del país cercanas al epicentro de este sismo.
En redes sociales las expresiones de mucha gente, con los clásicos comentarios de que se trata, Covid19, aislamiento, lluvias, calores intensos y ahora un sismo de alta magnitud. Más las quejas por los altos costos de la energía eléctrica y de los productos básicos. Y muchos se preguntan ahora que falta. Así las cosas.