La despolitización del pueblo y sus nefastas consecuencias
A vivir con orden
En el cambio de paradigma de la actualidad a la población del mundo, se le da otra oportunidad para reiniciar en un nuevo orden, en donde se terminan las aglomeraciones para siempre, y se pasa al mundo virtual acorde a la innovación que se ha logrado con las nuevas tecnologías.
Pareciera, que de la ciencia-ficción se pasa a la realidad en un mundo nuevo, pero en donde a todos se llama a la reflexión cuando se abusó del planeta y a todas las especies, incluida la del hombre que casi acaba con los de su propia especie.
Con la pandemia del coronavirus, se dio paso al mundo en donde cambió todo, para dejar descansar al planeta y desde luego que la naturaleza ha tenido un reinicio en sus ciclos.
Se limpió la atmosfera, y ahora los rayos del sol se sienten más brillantes, los mares, ríos y lagunas se han mejorado en su calidad, y todas las especies marinas y terrestres, son ahora vitales, más fuertes, al igual que el propio hombre que se convierte inmune o más resistente a los virus, como el actual, que dejó víctimas y también un gran aprendizaje.
Desde el inicio de la emergencia que dio paso a un aislamiento obligado, los reportes de la ventas de biblias que se agotaron en las librerías con un alto sentido de que los seres humanos vuelven a Dios y a la espiritualidad, para encontrar una respuesta a lo que acontece.
El mundo cambió de golpe. Y ha sido pasar de un ciclo a otro, a una nueva era en donde nadie es inmune a los efectos de un mal invisible, pero que con cuidados intensivos y de mucho orden se han ido superando.
El ejemplo de la labor humanitaria de médicos, enfermeras y personal de todos los hospitales como un ejército que ofrenda sus vidas en aras de sacar adelante a los enfermos, y lograr que las mayorías salgan con bien al contagio.
Las presentes y nuevas generaciones aprenden a vivir en un mundo virtual, que elimina el contacto personal, se acaba con aquello de la comunicación cara a cara, y ahora todo se hará virtual a través de los avanzados sistemas de comunicación en tiempo real.
Aun así, se resisten aquellos que no han querido cambiar a los modelos de vida del pasado y tendrán que ajustarse a la innovación.
Un mundo de poco contacto humano, de medidas estrictas de sanidad y de evitar todo tipo de aglomeraciones.
Quedaron en el pasado los estadios, teatros y cines atiborrados de gente, con espacios compactos de contacto entre la gente, para pasar a una separación necesaria entre unos y otros.
Nada de besos, abrazos, saludos de mano y poco dialogo para evitar la propagación de virus, ahora la naturaleza es la que pone las reglas a la subsistencia de forma obligada.
Quedaron atrás aquellos afaires, los romances clandestinos, las amistades casuales y todo lo que signifique contactos con desconocidas o con personas que a la menor gripa se encienden las luces de alarma en los centros laborales y escolares, incluso en los eventos masivas además de la sana distancia, se tendrán que aplicar las medidas de sanidad,
En otro tema, como parte del programa de sustitución del parque vehicular, fueron entregadas 15 unidades tipo van, que darán servicio en las cinco zonas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dichas unidades móviles asisten al personal en el traslado a los lugares donde se realizan las actividades de fomento a la salud, a las brigadas de vacunación, a los equipos que otorgan Atención Domiciliaria del Enfermo Crónico (ADEC) y a los que colaboran durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Estamos haciendo un reconocimiento importante a su labor, porque sé que muchos de ustedes también están apoyándonos para superar la pandemia, muchísimas gracias. No tengo duda de que van a tratar con cuidado a las unidades, lo cual será en beneficio de nuestros derechohabientes y del personal del Seguro Social”, dijo la titular de la Oficina de Representación, María de Lourdes Carranza Bernal, al dar el banderazo de salida.
Las unidades móviles serán distribuidas en: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Cardel; en el HGZ No. 24 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73, en Poza Rica; en el HGZ No. 50, en Lerdo de Tejada; en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en San Andrés Tuxtla; en el HGZ No. 71 y la UMF No. 57, en Veracruz; el HGZ No. 28, en Martínez de la Torre; en el HGSZ No. 26, en Tuxpan; en el HGZ No. 11; la UMF No. 10, la UMF No. 66; y en la Oficina de Transporte de Xalapa.
En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes miembrosdel Cuerpo Gobierno de la Oficina de Representación e integrantes de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Así las cosas.