Raúl López Gómez/Cosmovisión
Podemos: pronto llegará
El nacimiento de un nuevo partido local en Veracruz, “Podemos”, está ya a la vuelta de la esquina con la sesión del pleno del OPLE este viernes.
Se trata de una nueva opción que tendrá elementales principios básicos sociales y de pleno servicio a toda la población, dice Francisco Garrido Sánchez, el impulsor de Podemos en Veracruz, que tiene el respaldo de mucha gente que está apoyando a la creación y fundación de este nuevo partido como una autentica opción local.
“Se trata de una amplia plataforma social y política, que represente un gran vínculo entre la población veracruzana”, expresa el famoso Paco Garrido, un personaje muy serio, ampliamente conocido por sus paisanos porteño y que viene de cuna humilde, por lo que no niega su origen.
Los planteamientos de Podemos, será de ofrecer a los ciudadanos opciones serias para el próximo proceso electoral 2021, en donde se tendrán candidatos en los 30 distritos locales y se estarán impulsando a los aspirantes serios, hombres y mujeres de todos los sectores de la población a los cargos de elección popular como un principio sólido.
“Escuchar a la gente y ofrecer alternativas de solución a las problemáticas, y establecer las acciones convincentes hacia nuevas rutas y opciones para todos de clara convivencia social armónica y comprometida”.
Desde la gente más humilde, hasta los personajes representativos de la población en académicos, profesionistas, empleados, trabajadores, campesinos, amas de casa, jóvenes y a todos, quienes ayuden a transformar a una entidad que se encuentra en pleno desarrollo, pero que requiere del esfuerzo social y productivo de todos.
“La idea es la unión que ayude a hacer la fuerza social, para concretar acuerdos a nuevos modelos de vida para todos los veracruzanos, “Podemos” nace desde un compromiso con la gente, sin protagonismo de nadie, y con plena autonomía de libertad para que desde los propios distritos se tengan dirigentes que conozcan toda la problemática de la región, y más aún que todo conozcan a la gente que represente una opción de amplio reconocimiento social en la comunidad”, establece.
Paco Garrido, reconocido como un hombre serio, de lucha ético, honesto y convincente que con experiencia en la lucha política pretende unirse a la democracia veracruzana desde una opción partidista local que represente a toda la población, y que ofrezca opciones de participación para todos.
Se cumplieron favorablemente con todos los requisitos y con las asambleas distritales, además se alcanzaron más de 23 mil ciudadanos adherentes, que han validado y respaldado a Podemos, como una opción más en Veracruz, y sólo se espera a que esté viernes el dictamen del pleno del OPLE, para que se otorgue el registro como partido político local, y unirse a la democracia local veracruzana como una opción más de lucha, concluye emocionado Garrido Sanchez. Así las cosas.