Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Raúl López Gómez

Raúl López Gómez/Cosmovisión

Raúl López Gómez
 
| 11 de abril de 2018 | 18:33
 A-
 A+

 

Yunes Márquez: amplia ventaja

La noticia dada por la mañana de este miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de que en las últimas encuestas le dan una ventaja contundente de seis puntos a Miguel Angel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado por la Alianza de Partidos del PAN, PRD y MC, de Por México al Frente, causó excelentes comentarios entre muchos veracruzanos.

La ventaja de Yunes Márquez, frente al candidato de Morena y del PES, Cuitlahuac García, se está ampliando cada día y los expertos consideran que los morenistas están que no les calienta el sol, porque se la creen y sólo se tratan de cobijar con la fama del Peje, cuando lo que tienen que hacer es mantener presencia directa con la gente.

A Yunes Márquez, le favorece mucho se amplia carrera en el servicio público y en la actividad política cuando ha sido diputado local, dos veces alcaldes de Boca del Rio y coordinador de Programa Oportunidades en el estado de Veracruz.

De los escenarios políticos veracruzanos, al que prácticamente no se ve, es el candidato del PRI al gobierno estatal, Pepe Yunes, flanqueado y rodeado por los de siempre que tienen fama de sangrar a las prerrogativas, y de llevar agua a sus molinos.

En otro asunto, el doctor, maestro y licenciado en derecho Adolfo Beauregard Tejeda, mantiene una demanda laboral en contra del OPLE veracruzano, a causa de que fue víctima de despido injustificado hace más de año y medio.

El representante jurídico del organismo electoral aplica todo tipo de artimañas que no le han surtido efecto y por lo mismo se espera un pronto arreglo con el demandante que fue contratado por su experiencia en materia electoral.

Aquí el vocal presidente Alejandro Bonilla, debe meter orden y ser mesurado, además de entender que la ley se cumple y que los respetos laborales de los trabajadores se deben dar por encima de todo tipo de líneas políticas internas.

En los próximos días se podría ya dar un arreglo conciliatorio, antes de que el maestro Beauregard Tejeda, acuda a otras instancias jurídicas, porque hasta le desconocieron la credencial del OPLE que le fue entregada con la firma del vocal presidente y que ahora hasta la pretenden desconocer, y con esto se llega a una conducta delictiva con el afán de no cubrir salarios caídos, sueldos y prestaciones de ley.

En los próximos días, seguiremos informando de este tema que se puede ir hasta mayores instancias en materia de derechos humanos, incluso hasta los Tribunales de la Haya, en donde se solicitará la renuncia del conflictivo funcionario, el vocal presidente del OPLE, que pretende hacer como que la virgen le habla en asuntos de respeto al derecho.

Adolfo Beauregard Tejeda, en su haber tiene un curriculum impresionante en materia legal y electoral, y por cierto obtuvo el más altor promedio en el proceso selectivo como aspirante a la presidente distrital del OPLE en Boca del Río, pero se lo quitaron por palancas.

Después lo pusieron como asesor del vocal Roa, y como a este lo corrieron, pusieron en marcha una barredora a gran parte del personal que los despidieron sin derecho a nada, pero en Veracruz la ley se cumple y pronto ojala se dé un buen arreglo en lugar de un gran pleito.  Así las cosas.