
Raúl López Gómez/Cosmovisión
La pifia de Ramírez Cuellar
Al dirigente de Morena, Alfonso Ramírez, Cuellar, no le cuajó la propuesta de verificar el patrimonio o nivel riqueza de los hogares de los mexicanos a través de los encuestadores del INEGI, simplemente el rechazó fue generalizado y sólo quedó en una vana intentona a una “metidota” de aquellas y en una “pifia”.
Seguramente, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en ocasiones actúa como árbitro, referí y juez entre algunos de sus acelerados correligionarios, le debió decir, “no me ayudes compadre, en plena emergencia nacional.
Pero, todo quedó en más que una simple vacilada para los anales históricos y con mucho material para moneros y autores de los memes famosos, en pocas palabras como también dicen en el rancho, “no hay zalamero que quede bien”.
Seguramente, que el maestro Ramírez Cuellar, tendrá que pasar pronto a las reservas del talento, y pronto como siempre hay un bateador designado en esas lides, y que no se descarte al de siempre al famoso zacatecano, senador Ricardo Monreal, convertido en un bombero de alta escuela en la Cuarta Transformación.
Al final, el maestro Ramírez, quiso enmendar la plana en una mala aclaración, en donde dijo que sólo hizo referencia a los ricos y no a los clasemedieros, por lo pronto “palo dado ni Dios lo quita”.
También es cierto, verificar fortunas y riquezas acumuladas en un país de contrastes no ha será fácil, pero existen métodos más modernos y con el uso de la avanzada tecnología financiera, pronto esto será tema, pero en otro momento.
Ahora, el presidente AMLO, se encuentra al cien por ciento concentrado en todo lo relativo a la emergencia de la pandemia, que está entrando a la etapa final de contagios exponenciales y poco a poco se estará dando el regreso a la normalidad de las actividades laborales y más adelante las educativas.
Aun es necesario, que mucha gente siga en casa, esperando a que este proceso gradual del retorno a la normalidad se dé poco a poco y sin problemas.
En otro asunto, el ingeniero Javier Baizabal Cordero, fue nombrado en la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (CECYTEV) lo que ocasionó el manejo de algunos malos antecedentes de quien se dice que no tiene una adecuada hoja de servicios en la institución, y por lo mismo se alboroto al avispero, lo que seguramente traerá serios conflictos más adelante entre el gremio magisterial en el que existe descontento por su designación, a ver qué pasa. Así las cosas.