Ruperto Vázquez Ovando/Opinión en línea
El pueblo firme con AMLO
Muchos personajes de la clase política y empresarial privilegiada de este país andan furiosos, porque al parecer perdieron la brújula y siguen en la andanada de misiles sin pólvora en contra de todo lo que haga o diga el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los de siempre, los de la cúpula del poder factico quieren más y en el oportunismo que se les conoce pretenden doblar al presidente AMLO a base de amenazas, golpes y campañas mediáticas, manifestaciones y todo tipo de artimañas que no han tenido efecto alguno porque la gente no les cree, y no hay que olvidar que se cansó de los pasados gobiernos dictatoriales, abusivos y mañosos.
Aunque, muchos tiran la piedra y esconden la mano, otros se esmeran en hacer ruido y tratan de denostar falazmente al presidente,
La gente, los conoce a los detractores y enemigos del pueblo,y ya no quieren saber de muchos malosos en desgracia, y que no aceptan el fracaso de su época de poder, que ya quedó en el pasado.
Los que pretenden abusar de la pandemia y de la emergencia económica, se tendrán que seguir esperando otros años másen su lloradera, porque la gente sigue confiando, y disfrutando aun de su luna de miel con AMLO.
Los enemigos políticos y detractores gratuitos de AMLO, no han podido hacerlos titubear de sus férreas convicciones de una realidad, cuando ahora hay un gobierno, que se esmera en voltear a ver a los pobres, y huye de los agiotistas y especuladores del dinero, que no han podido penetrar en la voluntad inquebrantable del político tabasqueño, más firme que nunca, porque les conoce, no cae en su juego.
Por eso, es notorio, que seguirán las ofensas, las denostaciones y las malas intenciones de tratar de descarrilar a la Cuarta Transformación, pero ahí se van a quedar esperando, porque en este momento al presidente AMLO, todas sus decisiones y programas de gobierno, conrenovadas políticas públicas diferentes a las del pasado, le están funcionando a la perfección y las mayorías de este país, lo saben.
Los que no entienden que no son tiempos políticos y pretenden llevar agua a sus secos molinas, con o sin el amparo bajo el brazo, se la creen, y de un momento a otro logran hacer enojar al mandatario de este país, para darles un “testereón” al viejo estilo que muchos lo están pidiendo a gritos.
Los de la Coparmex, que hicieron una escaramuza mal fundamentada en soltar a un Bull terrier chimuelo, simplemente quedaron en ridículo al no convencer a nadie del huy que miedo, porque el personaje que nombraron vocero, tiene muchas cuentas pendientes con la justicia, y se les tienen guardadas a muchos políticos y empresarios para lo que se ofrezca.
La paciencia franciscana del presidente López Obrador, deberá tener un límite, porque al “dejar hacer, dejar pasar” el cumplimiento de la ley, y seguir en la postura de una elevada convicción de tolerancia al estilo de su impulsor Norberto Bobbio, las cosas al final de le pueden complicar,
Hace falta, que con la ley en la mano se haga entender a todos aquellos empresarios y personajes de poder este país,que deben mucho y muchas, por lo que pueden seguir tratando se poner a prueba al tigre, que paciente observa y disfruta ver pasar a una presa débil, que no merece la menor carrera para un bocado, dicho en la metáfora.
Mejor que se calmen, y que por primera vez se quiten de la mente quienes antes se acostumbraron a presionar a los gobernantes a voluntad,
Que no quieren entender que el país cambió de gobierno, que las instituciones se están renovado y qué el modelonuevo modelo es de austeridad, con el fin de impunidad y de corrupción, que ahora se pretende acabar con los abusos de poder. mejor que se calmen. Así las cosas.