![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/03/cropped-CarlosRamírez_-1-13-107x70.jpg)
Carlos Ramírez/Indicador político
Anaya de visita en Veracruz
La militancia panista veracruzana, estará este viernes de manteles largos con la visita a Boca del Río de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la república de Por México al Frente de la alianza más ganadora en los últimos procesos electorales que la integran los partidos PAN, PRD y MC.
Los panistas boqueños y de toda la entidad, estarán respaldado con mucha fuerza al candidato presidencial que ve hacia el futuro de México con mucho realismo y visión de un gran proyecto para sacar adelante al país de los serios problemas de pobreza, corrupción y de impunidad, pero también enfocado al empleo, al desarrollo económico y al respeto del gran principio de legalidad.
Anaya Cortés, desde el inicio del presente proceso electoral federal, ha sido visto como el más fuerte adversario a vencer desde el propio peñismo, que lo desconoció luego de que en su accionar político se ha comportado como todo un caballero de la política.
Ricardo Anaya, un joven de mucha experiencia en la actividad política, apuesta al apoyo de los jóvenes a su plataforma electoral, pero no deja nada afuera porque está preocupado de los altos índices de pobreza, y de erradicar con acciones contundentes, lo que más agobia al país que es corrupción e impunidad.
Desde que se iniciaron por parte del gobierno de Peña Nieto, los ataques en su contra, en lugar de bajarlo de las preferencias electorales le dieron mayor credibilidad a su proyecto político-electoral.
Anaya, a pesar de los ataques siguió creciendo en las preferencias electorales y sigue con el paso de los días marcando la agenda con propuestas serias y de mucha realidad.
En su discurso se analizan aspectos de congruencia y de una elevada capacidad intelectual que posee Ricardo Anaya, y es por eso quizás que desde las instancias oficiales lo han visto como el más fuerte aspirante presidencial con grandes posibilidades de llegar a los Pinos porque tiene muchas ventajas que le han pretendido ser atajadas sin posibilidad alguna de las instancias oscuras del oficialismo porque en política nada es al azar.
Las ventajas de la alianza partidista Por México al Frente, es que tiene el mayor porcentaje de estados del país y de presidencias municipales en el territorio nacional, aquí el éxito del veracruzano Dante Delgado, líder del Partido Movimiento Ciudadano, quien ayudó a construir una alianza sólida con vistas a llevar a los Pinos al joven Anaya, que por cierto recibe el apoyo de la verdadera militancia panista de todo el país y sin necesidad de aquellos mezquinos y traicioneros que hacen de la política un anhelo para enriquecerse y de ejemplos sobran nombres comenzando, desde Felipe Calderón, Margarita Zavala, Vicente Fox, Martha Sahagún, Germán Martínez, Javier Lozano, Ernesto Cordero, y muchos más personajes siniestros que olvidaron que se deben a un partido y no a los jefes de grupos que operan como pandillas.
En esta visita importante de Anaya a Veracruz, se fortalece y se le otorga todo el respaldo por parte de la militancia de los partidos de la alianza que lo impulsa al igual que a todos los aspirantes a los cargos de diputados federales y senadores, aunque en el evento también recibirán el apoyo los próximos aspirantes a las diputaciones locales.
El respaldo de todos los militantes del PAN, del PRD y MC a favor de Ricardo Anaya, pone nerviosos a muchos.
Por cierto, entre todos los aspirantes a la gubernatura del estado, Miguel Angel Yunes Márquez, es el único que tiene experiencia en el servicio público y además está muy reconocido por los veracruzanos como un joven al igual que Ricardo Anaya, que trascienden por su entrega en la actividad política de resultados, por eso tiemblan los opositores y no descansan en aplicarles la guerra sucia que en lugar de perjudicarlos los fortalece, así es la democracia.
Por eso, está más claro que el agua, que a “periódicazos”, no los pueden bajar a Anaya y al Chikiyunes de las preferencias políticas, porque el voto de los ciudadanos es el que decide y no el gusto personal de unos pocos, que sueñan con montarse en la nube presupuestal tal como se hace en Morena, que ya hasta quisieran emular a Maximiliano (Fox) y a dona “Carlota” Sahagún, o a Felipe Calde-rón y Margara Francisca Zavala. Así las cosas.