Felipe de J. Monroy/ Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido
México avanza: superando crisis
En tiempos del presidente AMLO, el país entra a una dinámica de acontecimientos inesperados de la economía mundial y de una pandemia, nunca antes vista en la historia de la humanidad.
Lo difícil en el país, ha sido que desde el inicio del mandato de Morena y la 4T que encabeza el político tabasqueño, se han ido superando en el día a día todo tipo crisis y de obstáculos con certidumbre y se van superando con positivos resultados.
A todo esto, hay que agregarle las resistencias mediáticas y de los opositores que no aceptan la derrota y que confundidos siguen tratando se resurgir de un río revuelto dejado y que poco a poco se convierte en aguas calmas.
También, el efecto de adversarios gratuitos que no han podido restar en nada a los positivos resultados de un gobierno que se ha enfrentado a las más difíciles crisis, pero que se han convertido en fortalezas, que en un momento han sorprendido al mundo por los logros alcanzados en poco tiempo por el presidente López Obrador.
Los resultados están a la vista, en la implementación de nuevas políticas públicas y en el orden en el gasto público que desde el inicio del mandato poco a poco se ha ido acomodando al quitar todos los vicios que dejaron pasados gobierno en el derroche, corrupción, impunidad, abusos de poder y la injusticia social, que con acciones contundentes se logra restaurar el dañado tejido social.
Los avances para erradicar lo malo, son parte de la molestia de quienes se acostumbraron a los privilegios y corruptelas de antes.
El país está en marcha y en un gradual cambio de las estructuras gubernamentales, que hoy por hoy, se tiene un amplio reconocimiento internacional por las grandes potencias como EU. China y Rusia, con sus dirigentes comprometidos a dar apoyo impulso a México, para que meta ya en el cuadro de las grandes naciones del mundo.
Superando visiones catastróficas y el caos que se pretendió heredas al presidente AMLO, con un modelo impresionante de velar por los pobres, personas de la tercera edad. Jóvenes y personas con capacidades diferentes. Además del apoyo al campo y el respeto a indígenas, está dando el efecto nunca antes logrado de paz y progreso.
Luego entonces, la consigna es de seguir en la lucha diaria desde todos los escenarios de la vida pública y privada, con el principal esfuerzo de toda la sociedad civil que no escucha a los mensajeros del mal que en plena pandemia han pretendido enviar mensajes equivocados desde algunos medios de comunicación, que simplemente no son escuchados.
En todo el movimiento político nacional, se dio la noticia de que el destacado empresario y senador de la república, Ricardo Ahued, deja la dirección general de aduanas, para reincorporarse a sus actividades legislativas
Sin duda, la relación de Ahued y el presidente AMLO se ha fortalecido aún más, porque en los tiempos especiales de la emergencia por la pandemia y la emergencia económica, hay que seguir en el trabajo y en la lucha diaria desde muchos escenarios y en donde el de la política no escapa a todos los compromisos inherentes a que el país siga adelante.
Ricardo Ahued, está reconocido como el más posicionado para lo que se requiera en la actividad política en estos lares, y su renuncia, aunque sorpresiva debe tener alguna justificación para esperar que las turbulentas aguas se apacigüen y seguramente está llamado a ser parte del equipo más cercano del presidente para lo que viene en el estado de Veracruz.
Con casi un año al frente de la dirección de aduanas y con un trabajo de tiempo completo, comenzó con éxito la modernización del sistema aduanero del país, con un sello propio que es el de la honestidad y la eficiencia acorde a los tiempos del presidente AMLO y de positivos resultados.
Aunque, hay que ver los futuros escenarios políticos para la entidad veracruzana en los tiempos de la pandemia y la emergencia económica, los opositores políticos del presidente AMLO, no duermen pensando en volver, pero eso está por verse. Así las cosas.