
Andi Uriel Hernández Sánchez/Corrupción gubernamental: vivita y coleando
México labor ejemplar ante pandemia
México sorprende al mundo por la fortaleza del pueblo y de las autoridades, que en sus tres niveles dan lo mejor de sí, para todas las acciones de protección ante la pandemia del coronavirus que amenaza en todo el orbe.
Las acciones de previsión con los programas acertados de información a través de las autoridades de salud del gobierno federal, de estados y municipios, precisamente van de la mano y sin colores de ninguna especie se trabaja para dar la mayor seguridad posible a toda la población.
Ciudades de otros países, que no tomaron previsiones van pasando por etapas de mucho dolor y crisis ante el elevado índice de contagios y por ende de víctimas.
En México, la población estoica, luchona y siempre solidaria van contando los días a que se cumplan con las disposiciones de mantener a buen reguardo en sus domicilios, también con la aplicación de las medidas de higiene en el lavado de manos y todo lo que se ha indicado para evitar el contagio.
La gente en todo el país, se ha dado a la tarea de mantenerse en sus hogares y estar respetando al máximo, lo que las autoridades de salud han indicado desde el inicio de la pandemia en el mundo.
Los informes de dolor y angustia de las ciudades de diversos países que se han visto muy afectados con victimas ante las defunciones que ha provocado el virus, se traducen en toda una realidad de los efectos nocivos del coronavirus,
Las campañas preventivas van generando mucha conciencia y en México, todos están muy preparados para enfrentar con éxito la difícil fase tres del contagio exponencial de la pandemia, que se puede contener con disciplina de la gente y la efectiva coordinación de las áreas de salud.
Las previsiones para mantener un adecuado orden y además de efectiva coordinación en los hospitales y clínicas del sector salud con el apoyo del Ejército, ha sido una medida acertada del presidente Andrés Manuel López Obrador, para estar preparados en una acción rápida y efectiva en caso de que pudieran llegar a dispararse los contagios en los próximos días.
También las mezquindades de los clásicos oportunistas que buscan sacar raja de la tragedia se hacen presente, pero la gente en el momento de la emergencia con elevada conciencia ciudadana, no hace caso de los mensajes mal intencionados de quienes tratar de causar caos, temor y mucho miedo con la desinformación, que simplemente no causa ningún, porque nadie les hace caso.
El presidente AMLO, ha mantenido un discurso serio y cauto conforme se han dado las distintas fases de la emergencia y la prueba de que todo va bien es en que los casos registrados y defunciones, se han mantenido muy por debajo del comparativo con otros países, que lamentablemente no acataron con prontitud las alertas a la pandemia,
El cambio de mentalidad de mucha gente, que en estos momentos de tensión se han refugiado en sus casas con una elevada fe espiritual y el anhelo de que la emergencia pase muy rápido, y deje el menor daño posible en nuestro país, es parte de lo que se percibe, principalmente en las redes sociales, que se olvidaron de la política, del mundo del espectáculo y de la dinámica de hedonismo, consumismo y materialismo, en el que se había caído en la era del ciberespacio.
Las familias unidas y en oración permanente, la venta de biblias se ha dado como un dato que se registra en donde, mucha gente se ha dedicado a estar en la paz espiritual para esperar que pase el mal y se controle pronto, a fin de que se reestablezca la actividad humana en todo el orbe.
Muchos retornos de los seres queridos a sus hogares, procedentes de todas partes del mundo se han dado con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, dando el apoyo al máximo a todos los connacionales, en forma rápida y eficiente con el apoyo de las embajadas mexicanas en diversos países.
Los líderes religiosos se han mantenido cautos y quizás por la dimensión del problema, se han limitado a no dar opiniones de la problemática para no confundir a la gente.
Las medidas de suspensión de todas las actividades que eviten la aglomeración de personas, se está cumpliendo y en la mayoría de los centros laborales los trabajadores han tenido el apoyo para estén percibiendo su sueldo y se mantengan en sus casas.
Los centros y plazas comerciales, ya han cerrado sus puertas de forma temporal porque no hay ventas y lo mejor ha sido actuar con cordura en unirse en el apoyo de las medidas sanitarias.
En la estoicidad del pueblo mexicano, siguen operando con medidas preventivas, algunos supermercados, mercados tradicionales, farmacias, gasolineras y algunos comercios de venta de comida a través de reparto a domicilio.
Las calles vacías, la suspensión de clases y de las actividades en general hasta el 30 de abril ha sido una medida correcta, que la gente lo valoro y lo acepta, por la solidaridad imperante entre unos y otros.
Sin duda, el personal médico, de enfermería y de servicios de todos los hospitales públicos y privados, han tenido amplio reconocimiento de toda la gente, por la labor callada, humanitaria y de apego a su vocación de servicio de siempre. Gracias se les reconoce el esfuerzo a una labor sin límite y fundamental en estos momentos de incertidumbre en una emergencia nunca pensada y menos vivida en todos los tiempos de la humanidad, que será superada con éxito Dios Mediante. Así sea. Así las cosas.