Raúl López Gómez/Cosmovisión
Respaldo a la alcaldesa de Jamapa
La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, contra viento y marea, sigue adelante en su administración municipal, venciendo resistencias y la negatividad de algunos ediles que andan haciendo grilla barata, y que, por lo mismo, se sigue adelante en los programas de trabajo a pesar de que los adversarios políticos, que le tomaron el palacio municipal,
En el dialogo ante las autoridades estatales, la alcaldesa está recibiendo la atención y apoyo para que el municipio de Jamapa no se detenga en sus actividades a pesar de los personajes conflictivos que tratan de seguir en los modelos del pasado, que disponían de los recursos públicos con fines personales y por lo mismo se han interpuesto las denuncias penales por los lamentables hechos que perjudican a toda la población.
Ahora en Jamapa, se da impulso a la obra pública, a la educación y la salud, por lo que la gente en este municipio, agradece estas acciones.
Y por lo mismo, la población le da el apoyo a la alcaldesa Florisel Ríos, que sigue trabajando por Jamapa en oficinas alternas para que no se detengan todos los programas de acción en este lugar.
Jamapa se encuentra en una gran zona de desarrollo económico en una región que sigue avanzando en el empleo y otros sectores productivos, pero sobre todo en expansión por la visión de la presidenta municipal que a pesar de que se enfrenta a los personajes oscuros del pasado que se niegan a dar paso a la modernidad y a los beneficios para mucha gente, ella estoica sigue trabajando.
La alcaldesa, también está dando un impulso especial en materia de salud en favor de la gente de escasos recursos, por lo que se les da acceso a medicamentos y a todo lo indispensable para que se superen algunos problemas de salud entre la población, lo que la población agradece y reconoce como un cambio al dar atención a estos asuntos, que antes nunca antes se daba.
Lo que le significaba un ataque político, al tomarles las instalaciones del palacio municipal de Jamapa, desde el síndico del ayuntamiento a causa del despido de cuatro empleados que ya fueron reinstalados, la alcaldesa está logrando una fortaleza, al quedar demostrado en la mesa del dialogo para los acuerdos ante las instancias estatales, quelos que protestan siguen sin entrar en razón en una postura totalmente negativa y por lo mismo, el caso se agrava con el paso de los días.
Se espera pronto una solución, y que los acuerdos den fin a un conflicto que se ha alargado a pesar de que la alcaldesa les ha concedido solución inmediata a todas las peticiones, por lo pronto la demanda del pueblo es de que el conflicto se solucione por el bien de toda la población, sin tintes partidistas, ni los clásicos intereses de grupo. Así las cosas.