Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Positivos recuerdos en el último adiós al licenciado Tejeda Patraca
En el último adiós al licenciado Adalberto Tejeda, significativa presencia de gente de todas las altitudes y sectores de la población, principalmente los miembros de la dinastía Tejeda, todos acompañando a quien fue uno de los alcaldes de Veracruz.
Notable presencia de miembros distinguidos de los Colegios y barras de abogados de la localidad, en un momento especial para quien como licenciado en derecho puso en el alto el nombre de la Facultad de Derecho de la Universidad y a todas las generaciones de egresados.
Don Adalberto Tejeda Patraca, a su paso en esta vida deja un gran legado de humanismo y sencillez como persona que nunca hizo mal a nadie.
Su desarrollo en la actividad política de trascendencia como presidente municipal de Veracruz y diputado local en positiva labor en el congreso veracruzano.
Entre los muchos cargos fue alto dirigente del PRI en el Comité Directivo Estatal, con grandes aportes a la operación política de plena cercanía con la gente.
Beto Tejeda, como le decía la gente, fue una persona autentica, sincera y honesta, que nunca lucró en el ejercicio público.
Con el paso de los años se caracterizó como un litigante de tiempo que abordada casos especiales de ayuda a las clases necesitadas.
Con el paso de los años, dedicó gran parte de su vida a la producción en el campo con un rancho que fue parte de su familia varias décadas en el sustento familiar.
También, su sueño dejó en ciernes un gran desarrollo inmobiliario en esa zona donde tuvo el fatal accidente en las cercanías de Mata de Uva, a donde viajaba continuamente en su camioneta Ford de modelo antiguo que lo acompañó los últimos años de su vida como su transporte personal y con la que se le ubicaba a su paso, y con la que tuvo el fatal accidente en que perdió la vida la noche del lunes tres de febrero en el territorio alvaradeño, cerca de Antón Lizardo.
Sus bases de una filosofía humanista, serán recordadas siempre por los veracruzanos, ya que don Adalberto Tejeda Patraca, además fue un hombre congruente con la vida, que no acumuló riqueza y por el contrario acumuló muchos amigos durante sus 81 años de vida.
Disfrutaba de la comida vegetariana, siempre conservó excelente salud y con frecuendia invitaba a sus amistades o clientes de su despacho jurídico en que convirtió el restaurante Los Mandiles, en donde fue atendido a cuerpo de rey, y disfrutaba de comer picadas y gordas con queso, mucha cebolla y una amena plática.
Pocas veces reía, don Adalberto Tejeda Patraca, siempre fue un hombre de mucha seriedad, pero de un lenguaje firme con sus amigos al dar un mensaje de vida, siempre certero o de analizar la vida política nacional o local.
En los últimos años de su vida se convirtió en un apasionado de los mensajes de wasap y continuamente enviaba a los de grupo de esta red, los clásicos de la salud, la política, la ciencia, la tecnología y de lo que fuera parte de una reflexión de la actualidad para la gente.
Su esposa señora Lourdes Castillo de Tejeda, sus hijos Adalberto, Alejandro y Carlos Alberto Tejeda Castillo, recibieron los mensajes de solidaridad de la gente que llegó a la funeraria Memorial para despedir al jefe de jefes del clan de los Tejeda en todo el estado de Veracruz.
Presentes en el último adiós del licenciado Tejeda Patraca, muchos familiares como Mario Tejeda, Timoteo Tejeda, Adolfo Beauregard Tejeda, Efraín Ralero, Héctor Yunes, Andrea Yunes, Cahim Calles, Carlos Gómez Montalbán, Antonio Vázquez Figueroa, Hugo Flores Lira, Marlón Ramírez, Pablo Vilaboa, Chico Samba, el licenciado Porfirio González Valle del colegio de abogados, mucha gente del campo y en general personas de todos los sectores de la población que expresaron palabras de agradecimiento y de las acciones, muchas en la vida de quien fue un ser humano y por lo mismo será recordado siempre.
Las flores blancas llenaron la capilla ardiente en un claro mensaje de la pureza que llevó en vida don Adalberto Tejeda Patraca. QEPD.