AMLO: compromiso con los pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llega a su primer año de mandato, fortalecido por las mayorías de la población de este país, que le otorgan la más alta calificación de aprobación, superando a los antecesores en igual periodo.

AMLO, celebró este primer año en compañía del pueblo que de todas partes del territorio nacional se concentraron en el zócalo de la ciudad de México, para estar presentes en lo que significa el primer año de un gobierno de izquierda gobernando a este país en favor de los pobres, pero con la certidumbre de gobernar para todos los sectores sociales y productivos.

Las cifras de esta gran concentración humana en favor del presidente, rebasan también en número a las anteriores, por lo que se demuestra que el presidente ha crecido en un alto porcentaje en el nivel de simpatizantes que le reconocen un cambio positivo en las estructuras nacionales con el gobierno de la Cuarta Transformación.

El presidente mexicano, es visto en el orbe como un auténtico líder de masas y un referente obligado por elavance en contra de la pobreza, de la corrupción y de la impunidad, junto con los abusos de poder de pasados gobiernos que rebasaron los niveles de desprestigio y de voto de castigo en los últimos tiempos.

El presidente López Obrador, llegó al poder presidencial con un triunfo rotundo en las urnas electorales con una cifra superior a los 30 millones de votos y por el hartazgo de los malos gobiernos que abusaron del poder.

Ante la evidencia de respaldo de las mayorías de este país, desde los escenarios precarios de la ultraderecha no han podido restarle méritos al gran reconocimiento popular ganado en los últimos tiempos y que se han elevado más como presidente del país.

En una de las más elevadas tribunas públicas como lo es el zócalo de la ciudad de México, el presidente AMLO informó sobre los avances del primer año de un mandato que vence resistencias de los detractores gratuitos y adversarios en general, disminuidos en número, por lo que no han podido lograr convencer a las grandes mayorías de esta nación en contra del político tabasqueño que crece aún más en aceptación y la aprobación de todas las acciones de un mandato que reivindica a las clases sociales que antes fueron lastimadas por los gobiernos neoliberales..

Entre aplausos y vivas hacia AMLO, miles de personas celebraron el triunfo de la izquierda mexicana el pasado 1 de julio de 2018, mientras que las llamadas marchas fifís, noconvencieron, por lo que tuvieron eco y cada vez más se diluye una oposición frágil y reducida a unos cuantospersonajes de la política y de la famosa alta sociedad mexicana venida a menos en posturas inhumanas, racistas que discriminan a los pobres, y que se oponen a que se les otorguen apoyos.

Quedaron sin efecto, las críticas desangeladas de la gente pudiente a las ayudas a personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, a jóvenes con becas para realizar estudios y los programas de bienestar para ayudar a que obtengan un primer trabajo de aprendices.

Los beneficios otorgados por el gobierno de AMLO, llegan a más de 12 millones de personas incluidos los indígenas y la gente del campo a los que el presidente se ha consagrado en atender después de los muchos años que sufrieron discriminación, persecución y maltrato en los periodos neoliberales que ya son parte del pasado.

Por lo que, mucha gente ahora celebra que, para el gobiernode AMLO, son parte activa de todo un país, que por primera se les incluye en políticas sociales y laborales, toda vez queen generaciones se volteó verles para hablarles de frente, para ayudarles a salir de la ignominia y la explotación, y ahora sí convertirse en seres humanos felices, que están luchando a vencer a la adversidad con los apoyos oficiales,

Son la gente, que ahora ante la ley tienen derechos, que son elevados a rango constitucional, y por lo mismo son respetados y están disfrutando de amplios beneficios para vencer a la pobreza y darles oportunidad de mejorar su nivel de vida.

El respeto a los logros alcanzados en este gobierno, tiene certidumbre de que ya nadie podrá quitarle estos beneficios, que siempre fueron un anhelo, a un sueño que hoy por fin se cumple con el gobierno de la Cuarta Transformación. Así las cosas.