
El Plan México de la cuarta transformación
Quieren frenar avances
En los difíciles tiempos electorales se desatan algunas malas intenciones de quienes han pretendido denostar el avance del gobierno estatal, que encabeza Miguel Angel Yunes y en donde los resultados de solución a la peor catástrofe financiera en toda la historia de Veracruz, están a la vista.
Con sus efectos positivos entre la población, claro está que desde cualquier óptica, los clásicos detractores gratuitos que ya estuvieron dos sexenios en la abundancia y que no tienen “llenadera”, andan en la esquizofrenia de tratar de convencer a los electores en la presente época electoral tratando de cambiarles una visión que lógicamente es la real, la del cambio para mejorar, aunque hay quienes no quieren que Veracruz se encause en la ruta del progreso y el desarrollo.
Ahora bien, en el pasado mandato los excesos y abusos de poder están documentados y la gente sabe y da cuenta de los verdaderos sucesos y por lo mismo ya no quieren saber nada del pasado y menos de los que se enriquecieron con el poder político a manos llenas.
La política es de ciclos y aunque la guerra mediática desatada ha sido incesante e intensa en contra del mandato estatal actual, los expertos saben que apenas se endereza el barco que estuvo apunto de hundirse y de nuevo al acecho piratas y filibusteros que buscan retornar al abordaje.
En ese debate y en esa disputa político-electoral en el día a día, los que pretende llevar agua a su molino, no pueden desacreditar avances como sucede en Boca del Río, en donde en el mandato de Humberto Alonso Morelli, se cumple con compromisos de campaña y además se respeta todo lo que en el anterior mandato municipal llevó a esta ciudad a estar entre las 50 mejores país y abatido el rezago de la pobreza, por lo que ahora hay otros ejes en materia social y de obras públicas que se dirigen a crecer y mejorar, por ejemplo en el tema del agua potable y todo lo relacionado con el drenaje y el alcantarillado.
Los resultados son muy simples, en menos de tres meses el abasto de agua mejora, se atendieron más de 300 fugas de agua potable y otras tantas de drenaje, por lo que ahora con una empresa de agua bien enfocada y con resultados le andan tratando de meter ruido a los avances que tienen a la colectividad con agua suficiente y con una presión como nunca a tal grado que ya no se usan las bombas eléctricas en los domicilios con el subsecuente ahorro de energía.
El ajuste de las tarifas ha sido substancial, pero desde algunas líneas ocultas de alguna instancia de “ya saben quien” se le mete ruido al tema del agua, cuando la gente en la mayoría en la ciudad de Boca del Río, registra un avance que no se puede dejar pasar y menor reprobar o criticar sin bases sólidas.
En otro asunto, el recuerdo del lamentable suceso de Lomas Taurinas, no pasa desapercibido cuando Luis Donaldo Colosio, vive en el corazón de los mexicanos y la prueba del magnicidio es que su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas, es un aliado firme del candidato presidencial Ricardo Anaya. Con esto está dicho todo.
Este viernes a las 10 horas en conocido hotel de la zona turistica, se realiza en Boca del Río, el congreso de productores cañeros independientes con ya más de 22 mil afiliados en el país.
También, el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, dirigente del Sindicato de Personal Académico Fesapauv, a las 11:30 en la USBI de la UV en Boca del Río, convoca a la prensa para dar a conocer los resultados y avances de la revisión anual del contrato colectivo y en buenos términos los acuerdos con la máxima casa de estudios en la entidad. Así las cosas