AMLO: amor y paz

Después de los acontecimientos inesperados en el norte del país, los pronunciamientos serios y oportunos del presidente Andrés Manuel López Obrador, corresponden a la del estadista que no busca los reflectores para su causa, sino que trata de equilibrar las situaciones con medidas adecuadas que contribuyan a la pacificación nacional y “no ha provocar masacres como antes”.

De visita en Oaxaca, en el hospital rural de Tlaxiaco, AMLO, hizo referencia a los hechos registrados en el norte del país, y preciso que en su mandato se buscará siempre la concordia, la paz y el amor, entre unos y otros.

“No queremos que se derrame sangre de ningún ser humano, al hacer referencia a que la ley del talión, ya no corresponde a la época de antes y que ahora, se busca que entre todos los seres humanos exista el amor y la paz.

En una larga introducción a su exposición ante la gente de las comunidades en la sierra mixteca, y con la presencia de las más altas autoridades de salud en el país, el presidente López Obrador, hizo un balance de las acciones en su mandato y puso de manifiesto el gran nivel cultural del pueblo oaxaqueño.

En donde, dice que, a los sociólogos y antropólogos, que con todo respeto les hace falta caminar por los pueblos para que conozcan la realidad cultural de un pueblo avanzado desde sus orígenes con la grandeza de un estado que trasciende por su cultura.

Hizo, además, un reconocimiento a los pueblos originales que construyeron las pirámides de Mixtla y Monte Albán, lo que demuestra el alto nivel del conocimiento de esta gente de grandes constructores.

Por eso, indicó que, en la dinámica de su gobierno, se estarán enviando recursos a los gobiernos autónomos para que se construyan caminos y a las sociedades de padres de familia, para que reparen y de mantenimiento a las escuelas, qué desde el pasado sismo, siguen sin repararse.

Habló de las pensiones para todas las personas mayores sin excepción, las becas para los jóvenes y los programas de sembrando vida, en muchos otros programas que llegan de forma directa a la gente, con esto evitando “los moches de antes” y de que se desparecían los recursos que ya no llegaban de forma directa, y “eso se acabó”. Como sucedía con las empresas constructoras que se quedaban con los anticipos y no iniciaban o terminaban las obras.

Pidió, al secretario de agricultura, regresar a Oaxaca para atender demandas de la población y que se atiendan de forma inmediata.

Reconoció a todos los funcionarios y funcionarias de las áreas de salud de su gabinete y los hospitales y clínicas, y le informó a la gente que estarán pendientes de la entrega de medicamentos y todo lo necesario para que lleguen soluciones a tiempo, “por eso estará un periódico mural en las entradas con su nombre, foto y teléfono, para que se les localice en caso necesario,

Por cierto, el director del IMSS, Zoé Robledo, acaparó las miradas de propios y extraños al ofrecer una pieza oratoria, que seguramente ya lo estará catapultando en grande, aún más.

El maestro Zoé Alejandro Robledo Aburto originario de Chiapas, demuestra capacidad, talento y experiencia política, pero sobre todo sensibilidad al nivel del presidente AMLO.

Y como un funcionario comprometido y en el mismo canal del presidente de este país, este sábado el IMSS, pone en marcha las primeras cinco clínicas de tratamiento especializado de mama en: Veracruz, Mérida, Coahuila, Guadalajara y Tijuana. Así las cosas.