
Raúl López Gómez/Cosmovisión
El discurso de odio
Los que saben del análisis de la política dan cuenta de un país que está cambiando para bien y que poco a poco se vencen las resistencias de quienes no quieren que se apoye a los pobres a cambiar su destino, porque son muchos y ahora se les da el grado de jefes en respeto de la Constitución.
Por eso, el deslinde de quienes han visto mal como un “deschavetado” a Vicente Fox, de quienes se deslindaron de sus supuestas reuniones inventadas con algunos personajes de la política nacional, que no fue cierto le hicieron quedar mal parado el guanajuatense.
La opción de Fox de aglutinar odios y hasta acrecentarlos en contra de la Cuarta Transformación, no tuvo eco, porque está fuera de la realidad, por no aceptar que se les retiraran pensiones y privilegios a los ex presidentes a perpetuidad.
Además, de que no aceptan que a los oprimidos y olvidados de los pasados gobiernos, ahora se les tenga en un primer nivel de atención por parte del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El discurso de odio de algunos personajes como Fox, que utilizan las redes sociales para tratar de encontrar incautos, no sirve, es obsoleto y las grandes mayorías de los mexicanos que votaron por AMLO, saben que el país comienza a tomar su rumbo y pronto se tendrá mayores resultados en favor de la gente, de la economía, la salud, la educación, la seguridad y las distintas áreas que fueronolvidadas en algunos casos y en otras dejadas a la deriva como sucedió en el pasado gobierno peñista.
Los cambios son positivos en la democracia, pero hay quienes, en aras de la libertad, pretenden arredrar a las grandes mayorías a estar en contra de AMLO y de la Cuarta Transformación, y simplemente no les hacen caso.
Ahora, hasta el presidente de EU, Donald Trump en la ONU,hizo un amplio reconocimiento al presidente de México, por el esfuerzo de detener la migración hacia el vecino país del norte.
En la histeria, que llega a esquizofrenia de algunos personajes que se esmeran en ofender y atacar al gobierno actual en el poder, se les ve como predicadores en el desierto, porque no aceptan a una democracia que, en México, ya se reconoce como ejemplo en el mundo.
Ahora, ver las cosas desde otra perspectiva de quienes añoran vivir en otros países, y que sienten que este país les queda chico, es lamentable que ahora no entiendan que ya no está el PRI, en el poder y por lo mismo hasta lo extrañan, en un raro masoquismo, donde la gente ante el hartazgo del abuso de poder, la impunidad y la corrupción extrema, simplemente aplicó el voto de castigo.
Los que lloran y se la pasan en la quejumbre diaria, mejor que hagan sus aportes como sociedad a civil a asuntos de interés colectivo en materia de sociedad para avanzar en el terreno de protección al ambiente y como auténticos actores de cambio, pero desde los ciudadanos, porque no son tiempos políticos.
Que vayan a los hospitales, colonias populares y hasta a plantar árboles, para que la gente los conozca y les entienda que son ciudadanos que ayudan a la población a salir de problemas, porque es cierto, ya quedó en el pasado aquello de que el gobierno paternalista, les decía que les iba a dar, pero todos se quedada en la promesa y en una vana esperanza.
En otro asunto, también se da un amplio reconocimiento al presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, que se ha esmerado en darle a la población excelentes servicios, que la misma gente le reconoce.
Ahora, se anuncia una política de elite para que los elementos estén listos para entrar en acción en casos relevantes y necesarios como se hace en EU, con los elementos operativos y tácticos SWAT, que están capacitados y entrenados para resolver situaciones complejas en el tema de la seguridad cuando sea necesario.
También la presidenta del DIF en Boca del Río, Karla Robles de Alonso, en conferencia de prensa anunció el programa Rosa que se realizara en el mes de octubre que se dedica de forma especial en el mundo a la lucha en contra del cáncer que afecta a las mujeres.
Durante todo el mes de octubre se realizarán diversas actividades deportivas, recreativas y escolares. De 14 al 19 de octubre estará la unidad móvil de mastografía y realizará 60 valoraciones diarias de manera gratuita.
En apoyo a las mujeres que tienen cáncer o sufrieron esta enfermedad, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Boca del Río anunció la campaña de sensibilización y solidaridad “SúmaT a la Rosa”, anunció la mañana de este miércoles la presidenta del organismo asistencial, Karla Robles de Alonso.
La presidenta del DIF en Boca del Río estuvo acompañada por Pedro Zamora Diez, director del DIF Boqueño; Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo; René León Lara, director de Fomento Deportivo; Vanessa Bovio Reyes, encargada de actividades estudiantiles; Rafael Guzmán Gutiérrez de Distrito Boca; la presidenta de Grupo Reto Gina Cano Ayuso; Laura Vela Gamboa, representante de Liverpool Plaza Américas; Alejandro Rodríguez, gerente del Hotel Holiday Inn Boca del Río; Jesús Muñoz de Cote Sampieri, representante de Vinos y Licores Sampieri, Roberto Rodríguez Guzmán, representante legal de MR Entretenimiento; doctor Jefe de la unidad funcional de mama del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y Karla Olivia López Zúniga, responsable del programa cáncer de mama de la Jurisdicción Sanitaria Núm. VIII.
Karla Robles invitó a toda la población, a participar en el programa que contiene una diversidad de actividades deportivas, educativas, recreativas y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, proporcionarán una unidad móvil de mastografías, que estará del 14 al 19 de octubre, donde se realizarán 60 valoraciones diarias de manera gratuita para la población, la unidad móvil estará al igual que el año pasado, en la explanada Benito Juárez (plaza cívica) del Palacio Municipal ubicado en Av. Revolución 1000, Zona Centro, Cabecera Municipal, 92490 Boca del Río, Ver.
“Es muy importante conocer nuestro cuerpo y si el cáncer es detectado a tiempo, hay un gran porcentaje favorable de recuperación, por ese motivo invito a las mujeres de 40 a 69 años a que asistan a realizarse su mastografía, es sin ningún costo y realizaremos 360 estudios durante toda la semana”.
Precisó, que el objetivo principal de “SúmaT a la Rosa” es ayudar y colaborar a favor de las mujeres que padecen esta enfermedad, la cual en México es la primera causa de muerte por cáncer, en la población femenina de 25 años en adelante.
“Hemos preparado una serie de actividades en todo el mes, para que podamos abarcar a todos los sectores de la población, siempre con el objetivo de crear conciencia y demostrar apoyo y solidaridad a quienes deben a atravesar su proceso, además de generar recursos económicos, en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama”.
La campaña se denomina “SúmaT a la Rosa”, Amate, Quiérete, Chécate#PonteLaRosa, que busca que todos sin excepción, se unan a ésta causa, desde jóvenes, adultos mayores, deportistas, estudiantes, profesionistas, las familias completas y aporten su granito de arena a favor de las mujeres que padecen esta enfermedad.
El exhorto es para todos a los ciudadanos en general a unirse a esta causa y formar parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de Todos en beneficio de la población.Así las cosas.