
Carlos Ramírez/Indicador político
Anhelo de poder y sed de conquista
Personajes histéricos y depredadores, que esperan como viles filibusteros treparse al poder político en aras de una ambición desmedida, por el deseo de sentir el calor de una apoltronada silla de oficina gubernamental de alto nivel, y además con todas las prestaciones y privilegios que se sueñan en un anhelo insano de emular a los orígenes de la conquista.
Aquellos que se presentan en estas tierras, con un discurso sumamente intolerante en donde pone en el mismo rasero a todos los veracruzanos y por lo mismo se equivocan.
Un “historiador” que vive del cuento, sigue en su lucha política-intelectual convenciendo a los jóvenes que se dejan seducir por un discurso falaz y ausente de propuestas, pero que llega nada más a estos lares, para influir odio y rencor entre quienes se atreven a escucharlo en sus clásicas conferencias que se traducen en auténticos monólogos y no precisamente de la vagina, como dice el titulo de una obra teatral.
El silencio, ante el temor a un personaje que en su discurso llega hasta a echar espuma por la boca, y es que se les ha dejado ser y creer que son los héroes de toda una nación, porque andan mal vestidos y en el desparpajo que nadie le preocupa, además de sus palabrerías ya conocidas, llenas de ideología, a la que pretenden someter con fines políticos y no son honestos, para hablar con la verdad de expresar de forma directa sus intenciones de llegar al poder político, y que en una lucha sin cuartel, hasta llegan sí a respirar por las heridas, que están precisamente abiertas, por el dolor que sienten de no poder acceder y de vivir como todos unos burócratas de lujo, de los que comen y viajan a placer a costillas del erario público.
Los que llama nido de corrupción en Veracruz, y antes no lo denunciaron, y como el mismo estilo de su maestro y amigo AMLO, sólo se aparecen en los tiempos electorales intentando sorprender a incautos y aun más tratando de seducir con su lenguaje arrebatado, que no dicen nada más que condenas al azar y al vuelo, sin ponerle nombre y apellido a los responsables de la corrupción, por lo que las ofensas y señalamientos, que se hacen muy generales, al estilo de señalar sin certidumbre como ha sido una costumbre muy añeja y que evade la realidad, cuando tiran la piedra, sin esconder la mano por el cinismo que les invade en una vida cómoda de “intelectuales”, que pretenden mejorar en su nivel de vida con presupuesto y chofer, por lo que se ganan hasta su clásica porra jarocha a perpetuidad.
Porque, están prestos y dispuestos a subir a la ola oficial con fines de sentirse de sangre azul y también parte de una nueva conquista por el poder como sucedió con sus ancestros.
Por cierto, en los actuales tiempos políticos de una disputada elección presidencial, las encuestas son concluyentes ya en casi un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Cortes Anaya. Y que dejan muy rezagado a José Antonio Meade.
Y Veracruz, se convierte en una autentica pasarela política, como lo es también un manicomio con vista al mar, y los que pretenden reflectores y ruido, vienen se aparecen, se toman la foto y se van, aunque traigan el amparo bajo el brazo, pero en igual forman andan tentando el agua a los camotes y por lo mismo, se pueden meter en problemas para la ampliación del segundo piso en Pacho Viejo.
Aquí algunos polacos, beneficiados en el duartismo y dos sexenios más atrás, andan exquisitos sintiéndose chinos libres, y por lo mismo no les va a llegar el agua a los aparejos, pero los que no andan buscando cargos de elección popular y sólo pretenden meter ruido al gobierno en turno para hacerles un mitote, mejor que se calmen porque habrá sorpresas y hasta más, cuando hay quienes no entienden que la política es de ciclos y después de concluir y acabar con la quinta y los mangos, “no tienen llenadera”, y van por más.
El ex gobernador veracruzano, Dante Delgado, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano y el impulsor de la alianza de partidos entre el PAN, PRD y MC, de Por México al Frente, está en el mejor momento político de su vida convertido en todo un ideólogo y estratega, que se aventaja con dicha alianza a ganar varias gubernaturas entre las que van muy arriba en las preferencias electorales y se incluyen entre otras a Veracruz, Jalisco, Morelos y Michoacán, por citar algunas.
En el rubro presidencial, el político de origen alvaradeño, va por todas las canicas y se verá pronto el rumbo de una elección en donde nunca se había visto tanta guerra sucia para quitar a un joven candidato como Ricardo Anaya, que se revela como un gran prospecto al que se trata de sacar del camino y no es al azar.
El próximo 23 de marzo, Boca del Río, será sede de la reunión nacional de la organización de cañeros independientes que agrupa ya a varios miles de afiliados y con resultados positivos en un sector muy complejo y también muy competido del sector agrario en el país, pero que busca avanzar a pesar de los intereses políticos y de grupo. Así las cosas.