Carlos Ramírez/Indicador político
Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica
En Minatitlán se realizó un evento importante este sábado, en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, se reunieron para seguir impulsando el plan de Desarrollo Integral de los países de Centroamérica con México, ofreciendo programas de trabajo y de incorporación a las actividades productivas en sus respectivos países.
Juan Orlando Hernández Alvarado, agradeció al gobierno de México y a todo el pueblo mexicano por las acciones de apoyo a los países de Centroamérica, dijo que los pueblos son hermanos y se están dando pasos importantes para las oportunidades de los hondureños.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló del programa Sembrando Vida, que contempla oportunidades laborales para todos los que requieren trabajar en donde dijo que se tienen 50 mil millones de pesos.
Recordó, de los avances para abatir el robo de gasolina y de la corrupción, al anunciar que el programa Sembrando Vida se aplicará en Honduras y el de jóvenes, para que accedan a los oficios con tutores y evitar las conductas antisociales.
En México hay 900 mil jóvenes construyendo por el futuro, y se espera seguir incrementando este programa.
AMLO, dijo que nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, y este programa se está proponiendo que se aplique en Honduras, y en igual forma se les va a apoyar con el programa de producción de café.
“Vamos a apoyar a Honduras en todo lo que podamos, vamos muy bien, estamos bien y de buenas” y expuso sobre cómo se está llevando al cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de la Nación”, y explicó a los visitantes la primera transformación de la Independencia, la de la Reforma y la de la Revolución”, al exponer una catedra de la historia del país, al destacar que se está haciendo la Cuarta Transformación de forma pacífica.
Reconoció, a las fuerzas armadas y al pueblo de México, además expresó: “y yo no les voy a fallar porque amor con amor se paga, y terminó su discurso con una arenga de vivas a los pueblos, a la cultura maya y a los pueblos de Centroamérica”.
En el evento estuvieron presentes, funcionarios del gobierno federal, del gobierno de Honduras y el gobernador de Veracruz. Así las cosas.