Raúl López Gómez/Cosmovisión
La lucha por el poder
De forma desenfrenada en este país se da la lucha por el poder político y contraviniendo la ley, porque no son los tiempos electorales, pero los detractores gratuitos de Morena, de la Cuarta Transformación y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, andan en una carrera alocada que está arrojando efectos negativos a la economía, principalmente.
Los efectos no pueden considerar nulos de una permanente guerra mediática y de protestas que son parte de un continuo accionar desde quienes se niegan a aceptar el triunfo electoral del pasado 1 de julio, y que precisamente ya se cumplió un año de esa histórica fecha.
Las acciones de descalificaciones y de ataques constantes al gobierno federal, lo tienen bajo fuego las 24 horas del día y desde que se inició el mandato de AMLO y la Cuarta Transformación, los golpeteos se extienden hasta las entidades estatales y ayuntamientos del partido Morena, que se encuentran enfrentando la más intensa condición de descalificaciones y ofensivas críticas, que van en creciendo en intensidad cada día,
Se desconoce lo que pueda pasar en el corto plazo, pero mientras unos se defienden de los ataques, otros se empecinan más en mantener a la 4T en un sometiendo intenso de desprestigio y desinformación que busca confundir a propios y extraños.
Aquí, sin duda el presidente López Obrador, consciente y prudente de la situación caótica que le construyen desde opositores de la ultraderecha, de anarquistas y de intolerantes hacia su gobierno de lucha por los pobres por primera vez en décadas, se mantiene firme y actuante en solventar y atender los múltiples casos de corrupción extrema que invadió como cáncer a la mayoría de las instituciones nacionales que se han pretendido limpiar y de inocular de este mal que dejó severos daños a la población nacional constituida en mayor porcentaje de pobres.
Ahora los falsos agoreros del pasado en su afán de desestabilizar al país, alertan falsamente de una supuesta recesión económica en pleno inicio del periodo vacacional de verano en donde la gente sale a disfrutar de la terminación de los ciclos escolares en todos sus niveles.
Los detractores políticos de Morena, están avanzando y cada día se agrupan más, sobre todo en el estado de Veracruz en donde el desafío de los provocadores y conflictivos personajes de siempre andan en pie de guerra, cuando no son los tiempos.
Los que piensan que la Cuarta Transformación requiere de mayor manejo político y mediático, es que dicen que no todo se resuelve con las “benditas redes sociales” y se requiere de un poco más de trabajo eficiente en algunas áreas de los tres niveles y no cargarle al mano al presidente AMLO, sometido a presiones y estrés que lógicamente ponen en riesgo a la salud de cualquier ser humano.
Urge, en algunas áreas los cambios urgentes, sobre todo en el estado de Veracruz en donde al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo tienen bajo fuego desde el inicio de su mandato y no se ve trabajo de comunicación social, sobre todo, porque andan en el perfil más bajo de todos los tiempos.
Felicitaciones a Manuel Huerta
En otro asunto, el súper delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se le vio muy felicitado este sábado con motivo de su cumpleaños, aunque de manteles largos el representante del gobierno federal en estos lares, siguió con intensa agenda de trabajo en diversos puntos del territorio veracruzano. Así las cosas.