Quirino Moreno Quiza/Repechaje
Boca del Río sede del Salsa Fest 2019
Se trató de un encuentro histórico entre dos actores políticos del primer nivel en el estado de Veracruz
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
La cita en el palacio municipal boqueño de lado y lado, los principales personajes de los equipos de trabajo de ambos gobiernos.
Se trata de dar a conocer una noticia importante para recuperar el festival de la salsa que ofrece una gran derrama económica a los prestadores de servicios turísticos en la región.
La reunión de este lunes en el Palacio Municipal de Boca del Río, amena, cordial entre personajes de alto nivel de la política veracruzana.
Se llevó a cabo la rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, para presentar el “Salsa Fest 2019”, el próximo festival internacional de salsa, que tendrá como sede Boca del Río.
Estuvo presente también la secretaria de turismo estatal, Xóchitl Arbesu Lago, y funcionarios estatales y municipales.
El alcalde Morelli, dio cordial bienvenida a los presentes, reconociendo al Gobierno Estatal la selección de Boca del Río para desarrollar dicho evento “estoy seguro que Boca del Río es la mejor opción para éste y para cualquier evento turístico que se quiera emprender en nuestro Estado”, mencionó.
El alcalde Morelli, detalló que la ciudad que lo tiene todo y está a la altura de todo tipo de eventos, con infraestructura de primera y espacios modernos. Y destacó, “además de los espacios con los que cuenta la ciudad, ahora estamos más preparados que nunca, tenemos a la Protección Civil Municipal más equipada del país, somos una ciudad en la que los servicios municipales funcionan de manera óptima, con la capacidad de atender cualquier evento sin desatender a la ciudadanía, tenemos la mejor oferta restaurantera y hotelera del estado, que ha crecido en los últimos meses.
Y además, somos una ciudad segura como lo han reconocido cientos de turistas que han llegado en los últimos meses”.
Humberto Alonso Morelli, mencionó la importante derrama económica que traen este tipo de eventos. “Entendemos que la llegada de turistas, los festivales y eventos que lleguen, porque generan una derrama económica que se refleja en un beneficio directo para miles de familias boqueñas.
En el caso del Salsa Fest 2019, el alcalde anunció que se espera una derrama de 250 millones de pesos en Boca del Río, con la participación de 240 mil visitantes, entre ellos, turistas nacionales, de América Latina “y estoy seguro que recibiremos también a personas de todas partes del mundo, y esto nos ayudará a seguirnos posicionando en el top de las ciudades más visitadas de México” afirmó el alcalde.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció al alcalde Morelli, por su disposición para que el evento se lleve a cabo, en la ciudad ya que es un festival que traerá un importante impulso a la economía local “cuando se lo propuse su interés primordial fue la gente, el pequeño, mediano empresario de esta ciudad, por eso mi reconocimiento al alcalde que está muy atento a las necesidades de sus ciudadanos”.
La secretaria de turismo del estado, Xóchitl Arbesu Lago, dio a conocer el elenco, entre los cuales sobresalen Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Willie Colón, Maelo Ruíz, Víctor Manuelle y Oscar León.
El alcalde de Bocal del Río. Humberto Alonso Morelli, agradeció por parte del pueblo boqueños: “Esperamos seguir recibiendo y generando eventos para que cada día más personas disfruten y conozcan Boca del Río, la Ciudad de Todos”.
Sin duda un acontecimiento que abre el escenario político a partir de ahora a próximas reuniones con los ayuntamientos de las distintas siglas por parte del gobernador García Jiménez, que da un paso importante a la promoción turística de todo el estado de Veracruz, a pesar del estigma de la seguridad, que se da en forma mediática en mayor dimensión en algunas zonas con focos rojos que no se pueden ocultar.
Pero se trata, de un buen comienzo, y todo viento en popa para generar actividad económica que tanto se necesita, cuando del gobierno estatal aún no se activa la obra pública, aunque sea para reparar las carreteras que se encuentran en el abandono y por ende en malas condiciones y ni para salir corriendo. Es la queja de los usuarios de las mismas. Así las cosas