
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
El accidente en la carretera de la Antigua
El sábado en punto de las 15:15 horas en el tramo cercano a la caseta de la Antigua de la carretera Veracruz-Cardel, se registró un accidente vehicular en carambola con pérdidas humanas y varios lesionados.
Una humareda por la quema de un cañal, supuestamente causó el siniestro por falta de visibilidad, y en momentos de alta circulación vial se produjo el accidente que requirió de todo el apoyo de los elementos de rescate de la Cruz Roja y la Policía Estatal para la ayuda inmediata de los lesionados, y el abanderamiento del lugar, a fin de evitar un problema mayor, los heridos fueron traslados de forma inmediata a diversos hospitales del puerto de Veracruz.
No se puede descartar, la respuesta inmediata a los heridos por parte de muchas personas de la sociedad civil, que de forma urgente atendieron a los lesionados en el lugar de los hechos, insospechados, nunca antes visto en esta autopista de cuota, aunque sin cubre bocas para protegerse del humo, expusieron sus vidas para dar ayuda a los lesionados, sin temor alguno al momento incierto y de que otros vehículos les pudieran colisionar en ese momento.
Las escenas dramáticas del accidente en donde se dijo que un promedio de 20 vehículos colisionaron por la neblina provocada por el humo registrado en un lugar cercano a la carretera.
Nadie intentó dar un aviso oportuno del problema a los conductores en una autopista de alta circulación, casi a unos kilómetros de llegar al puerto de Veracruz y ya muy cerca de la caseta de cobro. Todo fue muy rápido en minutos.
¿Por qué no hubo alguien que se presentará a abanderar el problema del humo para evitar la tragedia?
La humareda casi llegó a cero de visibilidad, por lo que se entiende que los vehículos al no poder ver sobre la carretera se vieron obligados a detenerse. Esto fue el origen de la colisión en una carambola impresionante de los pesados vehículos de carga, contra los autos de todo tipo que se dirigían al puerto de Veracruz a disfrutar de un fin de semana.
En el lugar de los hechos se dijo que fallecieron tres adultos y dos menores, y un promedio de 22 lesionados.
Se dieron reportes en las redes sociales y en la prensa, que han sido seis las personas fallecidas y que los lesionados, fueron trasladados con urgencia a los hospitales del puerto.
Hay quienes se dieron a la tarea de filmar con sus celulares, minutos después de que se diera el accidente.
Las imágenes perturbadoras de las personas que fallecieron de forma inmediata por el duro golpe del peso de los tráileres con la velocidad que prácticamente convirtieron a nada un vehículo que quedo en medio de dos de estos vehículos pesados.
Una señora quedó prensada en una camioneta van, atrapada entre los hierros retorcidos quedo con su pierna y se supo que después de gritos de dolor y de momentos de angustia, los desesperados rescatistas, pudieron sacarla del vehículo y que presentó doble factura expuesta de tibia y peroné. Otra persona tuvo fractura de fémur, y en general muchos lesionados ante la dimensión inimaginable de la catástrofe.
Fueron más de veinte vehículos los que se impactaron entre autos compactos y tráileres, que provocaron la muerte instantánea a varias personas y más de diez lesionados que se rescataron de los fierros retorcidos de la catástrofe, que nunca se había registrado un accidente así en décadas. Muchos civiles ayudaron de forma rápida a los lesionados, mientras llegaban las ambulancias y personal de rescate.
Un helicóptero llegó al lugar y todas las fuerzas del orden a dar su apoyo para ayudar a los heridos y también al traslado de los cuerpos de los fallecidos al forense de Veracruz.
Se va a requerir de mayor vigilancia vial en esa carretera que en años se había mantenido sin accidentes vehiculares en esa dimensión tan grave.
Y además la coordinación entre todos los involucrados en el tema de la vigilancia en la autopista de Veracruz-Cardel, porque hay accidentes que se pueden evitar, cuando se actúa a tiempo.
Pocas veces en los últimos años se han visto este tipo de tragedias en las carreteras de esta región, ojala y se tomen medidas precautorias. Nadie escapa al riesgo de este tipo de accidentes que son inesperados, inciertos y sobre todo previsibles.
Desde las redes sociales y de medios informativos se está informando con oportunidad de los fallecidos y de los lesionados que se encuentran en los hospitales para dar cuenta de la situación a sus familiares. Mucha solidaridad de los veracruzanos de a pie ante este accidente muy lamentable. Así las cosas.