
Raúl López Gómez/Cosmovisión
Boca del Río: histórico apoyo al carnaval
El Carnaval de Veracruz 2019, llega a su fin con importantes aprendizajes y contribuciones en la zona conurbada a las más grande fiesta del pueblo, en donde por segunda ocasión consecutiva en el mandato del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se dio el apoyo muy decidido en todo lo relativo a los servicios municipales con motivo de la festividad que deja una importante derrama económica para todos los prestadores de servicios turísticos y en general.
La amplia colaboración de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río para la organización del Carnaval que preside Luis Antonio Pérez Fraga, en forma coordinada, dio a esta fiesta esplendor y amplia alegría a las familias que disfrutaron de los desfiles de carros alegóricos.
En lo que respecta a los servicios públicos municipales de Boca del Río, por instrucciones del Alcalde Humberto Alonso Morelli, se realizaron jornadas laborales en tres turnos a fin de brindar una excelente imagen para visitantes y población local.
En todo el tramo del desfile de carros alegóricos en la jurisdicción boqueña se dio amplia cobertura de apoyo al Carnaval con la vigilancia y abanderamiento de personal de transito municipal, por lo que en una amplia zona de la ciudad de Boca del Río, se establecieron los operativos de vigilancia vial para proteger a peatones y a los propios automovilistas.
Las dependencias de Policía y Tránsito municipal de Boca del Río, coordinadamente aplicaron estricta vigilancia en las áreas perimetrales de los paseos del Carnaval, con las acciones de desvío del tráfico de vehículos en protección de la población.
En las playas y en todo el recorrido del paseo del Carnaval en la jurisdicción de Boca del Río, se dio amplia vigilancia en la atención de turistas y locales.
Las acciones del departamento de Limpia Pública en igual forma operaron las 24 horas a fin de mantener todas las áreas en condiciones adecuadas y salubres.
Las instrucciones del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, incluyeron en este programa de apoyo del carnaval a otras dependencias como de La Procuraduría de Protección al Menor, Protección Civil y Comercio, entre otras áreas que estuvieron las 24 horas cumpliendo con su labor en la atención de la máxima fiesta de los veracruzanos, que reporta saldo blanco en las tierras boqueñas. Así las cosas.