
Felipe de J. Monroy/Sheinbaum y obispos: Diferentes llamados a la unidad
Avances históricos con la Cuarta Transformación
La realidad nacional en los primeros setenta y cinco días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según encuestas y estudios de opinión serios, son halagüeños, dice el abogado, maestro en periodismo y candidato a doctor por la Universidad de Las Naciones, Adolfo Beauregard Tejeda, especialista en el análisis de la comunicación.
“Las cifras record de aceptación que le dan una calificación histórica al presidente López Obrador, han demostrado que son resultados muy contundentes por la respuesta al compromiso de un gobierno para todos los mexicanos, pero que a diferencia de los anteriores, tiene el respaldo del voto electoral de más de treinta millones de sufragios y el crecimiento exponencial en los primeros días de su mandato, porque que se resuelven inercias negativas, se vencen resistencias y problemáticas con una visión ante todo de estadista y de pleno respeto al marco constitucional y el Estado de Derecho”.
Los avances son graduales, las estructuras del nuevo régimen se están levantado desde los cimientos para erradicar de raíz los más serios y graves problemas de los gobiernos de las últimas ocho décadas: impunidad y corrupción.
El respaldo popular significa más que todo, de lo que se pueda valorar en política, nadie puede ni debe regatear el triunfo electoral del pasado 6 de julio por la presidencia al presidente AMLO, pero además los esquemas de atención a los problemas urgentes que afectan a las grandes mayorías poblacionales en materia de seguridad, justicia social y procuración de justicia, indican un buen avance muy firme y seguro, que se tienen de forma gradual, que los indicativosdemuestran el descenso positivo de los índices de delincuencia en todo el país, en donde lamentablemente el estado de Veracruz sigue aun con focos rojos en algunas zonas y eso ha sido preocupante para el gobierno federal y la población, que perciben un gobierno estatal casi sin arrancar y sumido en la improvisación de funcionarios públicos hechizos y sin perfil profesional adecuado.
¿Qué va a pasar? Lo real y lo normal, todos desde las esferas centrales de poder en el país y en general, esperan los cambios urgentes al interior del gabinete estatal en los cargos de primer nivel en donde como dicen aquí, a nivel coloquial en el estado de Veracruz, se esperan refuerzos y hasta la caballería, en el sentido metafórico de personalidades con experiencia en el oficio político.
Pide el beneficio de la duda para el joven gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, y que la gente se lo está dando, porque esperan hasta un milagro para que se corrija el rumbo con un golpe de timón al interior de su gabinete.
“En general se ha sentido un gobierno estatal, respetuoso, tolerante y que tiene buenas intenciones, que los operadores de algunas áreas no se ven y simplemente no se les ve haciendo el trabajo de campo en las zonas del amplio territorio veracruzano”, indica el maestro Beauregard Tejeda, y establece que hace falta que en algunos cargos se pongan políticos y personajes que saben de la operación de las diversas ramas operacionales para que se cumplan los objetivos de la Cuarta Transformación del presidente AMLOen estos lares”.
En ese sentido reconoce que el súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de forma puntual está haciendo lo conducente, sí lo propio, trabajando acorde a los tiempos del gobierno federal y se garantiza un gran avance deresultados y se espera que con su experiencia esto siga cada vez poniendo más al día el atraso en los programas federales,que son con los que se están reactivando la dinámica económica en el campo, la ciudad, la empresa y la industria, por decir algunos rubros.
En el tema de la seguridad, refiere que poco a poco se van dando las dinámicas a una problemática que se presenta sólo en algunas zonas de conflicto, pero se van también generando avances, aunque se han presentado algunos casosque han propiciado la reacción de la gente de pedir al gobierno estatal y federal, mayor vigilancia.
Veracruz como puerto de amplio desarrollo comercial, está destinado a generar una gran aportación a las finanzas nacionales como uno de los factores de crecimiento económico para el país.
además aunado a su vocación histórica que como entidad, que contribuye de forma significativa con un gran porcentaje del producto interno bruto desde el campo en la agricultura, en la ganadería y la pesca, entre otros rubros, más el de la industria petroquímica y petrolera, la industria metalmecánica y el turismo.
Pero sobre todo se destaca en el extenso campo universitario en materia de educación superior y media superior para los jóvenes que sigue en expansión, dice el abogado, maestro y candidato a doctor Adolfo Beauregard Tejeda, quien es parte de la dinastía de grandes personajes veracruzanos de la educación en este país como la gran contribución dada por el profesor don Luis A. Beauregard, reconocido en diversas partes de la república mexicana como aliado y compañero del profesor don Enrique C. Rebsámen, fundador de la Escuela Normal Veracruzana: ambos grandes impulsores de la educación en México.
El licenciado en derecho Adolfo Beauregard Tejeda, cuenta con una larga trayectoria en el servicio público federal y estatal al desempeñarse como presidente de la Comisión Distrital y Municipal Electoral en Boca del Río, asesor del OPLE en Veracruz, subdelegado federal de turismo, subdelegado administrativo de la PGR, jefe de oficina de hacienda y jefe de la oficina del Registro Público de la Propiedad en varias ciudades del estado, delegado de la Dirección de Patrimonio en Boca del Río y jefe del departamento jurídico del Colegio de Periodistas OPD.
Actualmente es presidente en el estado de Veracruz de la Unión Nacional de Colonos y Campesinos y presidente de la Asociación de Egresados de la Prepa A.C., del Ilustre Instituto Veracruzano. Así las cosas.