Ricardo Alemán/Itinerario político
Sigue la guerra mediática
Las especulaciones y elucubraciones den contra del gobierno estatal veracruzano se deben, dicen algunos expertos en el análisis de la política a los acomodos y reacomodos de los grupos de poder que son parte de las antiguas parcelas de la partidocracia en esta entidad y que nada les acomoda cuando tendrán que esperar seis años al mandato de Morena en estos lares.
Los que demandan falta de operación política del gobierno estatal, ofrecen sus críticas infundadas, las ironías clásicas de los jarochos y hasta las burlas de los detractores gratuitos y hasta enemigos políticos por la foto en donde agarraron mal parado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que al recibir todo el calor y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que le levantó la mano en señal de triunfo, evocó una gran emoción natural y ahora lo intentan denostar falazmente, cuando apenas el gobierno tiene sesenta días y ahora exigen y lloran por lo antes no quisieron demandar, resultados.
Es cierto, los primeros sesenta días del gobierno estatal y federal, pasan por el acomodo natural y los grupos exigen lo que antes no vieron y las quejas se recrudecen cuando saben que ahora tendrán que esperar a otro proceso electoral, para conocer el sentir de la gente, que por cierto, se le entregó totalmente a AMLO en su reciente visita a Veracruz.
Las formas y hasta exageraciones de los clásicos grupos de poder que saben que están desplazados, andan en busca de la chuleta y el acomodo, pero en la realidad pocas oportunidades tendrán porque se les conoce y reconoce por lo que antes abusaron del poder en los tiempos del priismo.
Así es, que en lo que se conoce de estas cálidas tierras veracruzanas de chisme y rumores, nada escapa, pero la gente se va a los resultados y por lo mismo los pagos puntuales de nominas y servicios, no faltan y eso tiene callados a muchos que anhelan que se descarrile el tren por la mala leche. Aunque en la realidad hay deficiencias en la comunicación social.
Ahora bien, en el caso de AMLO, vencer resistencias de un régimen de más de ochenta años no es fácil, pero en la realidad “real” como se dice ahora la gente está contenta con el mandato obradorista, y por lo pronto el país en calma, con los clásicos temas de la inseguridad que ya nada asombran.
Lo cierto es que el presidente López Obrador, no se engancha en los debates de redes sociales con nadie, por algo simplemente él como mandatario de este país no le queda andarse dando con todo los que buscan reflectores.
Y las Afores, pierden puntos en la bolsa, ahora todo se comienza a caer, y es normal antes dejaron apuntalada una economía sostenida de alfileres y los que se fueron casi hasta se llevan la tierra de las macetas, porque además limpiaron de todo lo que en la película se llamó: Lo que El Viento se Llevó. Y ya nadie se acuerda.
En otro asunto, los alcaldes de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y de Veracruz, Fernando Yunes, junto con el presidente del Comité del Carnaval veracruzano 2019, licenciado Luis Antonio Perez Fraga, anunciaron en conferencia de prensa, que por primera vez se realizara un gran Papaqui en tierras boqueñas lo que significa un amplio reconocimiento al ayuntamiento que se esfuerza en lograr importantes acciones a favor de toda la población y más de esparcimiento en las fiestas ya cercanas del Rey Momo.
Con la presencia de la actriz y conductora Liliana Lago y Mario Polo, el Papaqui del Carnaval será el 9 de febrero a las 18 horas en la Colonia Carranza de Boca del Rio, lo que significara una gran alegría para las familias de las colonias populares que por primera vez tendrán un gran evento con batucada, carros alegóricos y las tradicionales comparsas. Así las cosas.