
Toma y daca de la relación México-Estados Unidos
Réquiem a Germán Yunes Linares
Durante muchos años, los jóvenes de la época, sí de la generación de la que está en boga, los amigos de siempre de Germán Yunes Linares, le reconocen como todo un personaje que siempre se mostró vertical y muy derecho en los tratos con amigos, conocidos y quienes lo vieron siempre con respeto y afecto, a quien nunca caminó por la política para dedicarse al comercio y simplemente a trabajar, para vivir la vida de forma normal, con su sencillez característica de siempre.
Los amigos de siempre, los jóvenes del ayer, saben de las grandes virtudes de quien se dio a conocer como una persona sana, de valores humanos y del ímpetu normal de la convivencia que nunca perdió con sus amigos y muchos conocidos, a los que veía en la charla de café y en donde fuera un saludo cordial y sincero.
La lejanía de la política, sí de la vida pública, le dio un lugar especial de amplio reconocimiento entre los veracruzanos, porque se mantuvo distante de los reflectores, y sólo presente en el mundo de los que caminan, con la frente en alto y saludar a todos sin excepción, sin necesidad de la fama del poder.
Todos sus principios de gran ser humano, excepcional y de veracruzano muy estimado en los diversos sectores de la población siempre, en donde fue alguien que se ganó un lugar de mucho afecto entre la gente en la vida diaria y de forma sincera.
Con el reconocimiento de sus amistades y familiares, le dan un adiós, doloroso y con tristeza, para quien ha sido todo un personaje que se ganó a pulso el cariño de propios y extraños, y decirlo en estos lares no es fácil. Más cuando se llega al final de una vida en donde se cumple con una filosofía en la que muchos saben, conocen y le recordaran a Germán Yunes Linares, como el amigo, hijo, padre, esposo y hermano, que en todo momento cumplió con creces para decirle SIEMPRE. Gracias Misión Cumplida, QEPD.
Las exequias son en el Funeral Memorial, en donde a partir de esta noche estarán familiares y amigos, dándole el ultimo adiós.
Desde este espacio la solidaridad con su familia y sus muchos amigos, que le recordaran por siempre por sus muchas virtudes y momentos inolvidables de sana convivencia.
En estas tierras veracruzanas. Todos, sí la mayoría son parte de una gran frase presente y vigente, que algunos olvidan en aras de intereses personales o de grupo, porque en los momentos difíciles de todas las familias y más en los momentos de luto, se dice la cortesía, hasta en la guerra. Por lo que es cuando se entiende y se da un sentido pésame por el duelo con sinceridad, se alienta y se demuestra que existen los valores humanos y cristianos. Y se da un momento de respeto para la familia y los amigos en este momento de dolor. Así sea. Así las cosas.