
Gabriel García-Márquez/Sentido común
Beneplácito por reconocimiento a Ignacio Morales
Con la mística de la filosofía de toda su vida de honestidad y trabajo, Ignacio Morales Lechuga, se expresó agradecido con sus colegas del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, que le hicieron un gran reconocimiento por tener ya 44 años de ejercer la función pública de notario y como una de las actividades profesionales de las que dice son parte, esencial de la vida diaria de toda sociedad a la que se ha dedicado la mayor parte de su existencia como un convencido de la tarea fundamental de los fedatarios públicos.
Después de iniciarse en la actividad de notario público, siendo muy joven a los 27 años de edad y como egresado de la Escuela Libre de Derecho, después interrumpió esta labor para dedicarse por veinte años a la actividad del servicio público como secretario general de gobierno en el estado de Veracruz.
Además de Primer titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el país, Procurador de Justicia en el Distrito Federal, Procurador General de la República y embajador de México en Francia.
El abogado Morales Lechuga, también en 1997, renunció al PRI, para ser el primer candidato independiente de una coalición de partidos políticos al gobierno del estado de Veracruz, quien sentó el precedente para que fuera hasta 2016, cuando se cumpliera con su amplia visión democrática en donde dejó las bases de las candidaturas de cargos de elección popular por una alianza de partidos políticos.
Después de retomar la función del notariado, el licenciado Morales, se dedicó a impulsar las actividades del altruismo a favor de la salud pública, le educación, la protección del medio ambiente y la lucha en contra de las adicciones en todo el país, desde su decidida labor en importantes fundaciones de apoyo a estas actividades.
También, ha sido Rector y Catedrático de la Escuela Libre de Derecho y miembro de consejos directivos en instituciones privadas de instituciones de salud y de la banca.
Con varios años ininterrumpidos de ejercer la docencia en el campo del derecho como uno de los más destacados expertos en derecho privado y derecho público, entre otras áreas, ha dejado importante huella al impulsar a las nuevas generaciones de abogados que ahora como docentes en las más importantes instituciones de educación superior en el país, lo ponen de ejemplo como un experto jurisconsulto entre los estudiantes de derecho de diversas universidades por su impecable trayectoria profesional en donde combina éxito con su característica sencillez, sin dejar de lado la rigurosidad de respeto al orden constitucional y al campo jurídico, en forma esencial.
Declarado doctor Honoris Causa por la Universidad de Nuevo León, en años recientes, también fue reconocido por el gobierno de Francia con la Entrega de la Condecoración de la Legión de Honor en grado de Oficial.
Agradecido con Dios, su familia y sus colegas y amigos de toda la vida, Ignacio Morales Lechuga comparte todos los momentos más importantes de su existencia, sin excepción con todos aquellos que a lo largo de su larga carrera profesional han sido parte de su éxito, en donde dice nunca tener rencor y trabajar mucho como parte del día a día convencido del deber de servir a sus clientes en el ejercicio del notariado con honestidad y probidad.
El amplio reconocimiento que el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, le otorgó al ilustre abogado originario de Poza Rica, Veracruz, de donde emigró joven para estudiar su carrera de abogado en la ciudad de México, ha sido una información que se le ha dado amplia cobertura en todo el país y en el ámbito internacional, debido a que el licenciado Ignacio Morales Lechuga, destaca ampliamente en el campo de la academia, el derecho y la seguridad nacional como un experto intelectual de amplio prestigio en las naciones de mayor avance en estas materias. Así las cosas.