Ruperto Vázquez Ovando/Opinión en línea
Escenarios políticos de confusión
Política de tiempos inciertos, aumenta la tensión nerviosa en el estado más politizado del país, en donde el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, rindió el fin de semana amplio reconocimiento a los titulares de las fuerzas armadas en un acto significativo en el congreso, lo que augura un mayor compromiso para lograr la seguridad anhelada en algunos puntos de la entidad.
Los desbordes a los tiempos electorales por parte de los propios grupos partidistas que llevan agua a sus secos molinos, intentando denostar y confundir a la población en torno al trabajo del propio gobierno estatal que logra avances en rubros financieros y de la obra pública, pero lo que exige la gente es mayor seguridad.
En el panismo crece el divisionismo entre quienes pretenden disputar posiciones en los tiempos electorales y hasta se revelan mandando encuestas que buscan afectar al grupo en el poder estatal que trabaja en contra de inercias negativas y de las exigencias de todos los grupos políticos y mediáticos que sacan a relucir el brillo de los afilados sables prestos y dispuestos a entregarse a donde encuentren el retorno de la abundancia de antes.
Los que se adelantan a reprobar el avance innegable de Miguel Angel Yunes Márquez, hacia una candidatura natural a la sucesión estatal, ahora le pretenden aplicar la misma que le han impuesto al dirigente panista, Ricardo Anaya desde el gobierno federal, a quien de forma mediática pretenden bajar de las encuestas.
Escenarios políticos veracruzanos, que parten de la incertidumbre en donde desde la acción mediática se busca confundir a los electores, cuando se parte de las cortinas de humo para enaltecer y construirle méritos al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, al que le hacen una imagen que dista de la realidad, cuando la ciudad capital adolece de una planeación urbana y los habitantes de las colonias populares en el abandono le siguen demandando servicios públicos. Así las cosas.