Raúl López Gómez/Cosmovisión
Caso Puebla: investigación a fondo
En los tiempos actuales conviene a todos no especular en torno al caso del accidente aéreo que arrebato la vida a la pareja de políticos del momento en todo el país, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y de su esposo el senador y ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.
Desde los especuladores oportunistas, este caso ha servido para que los detractores gratuitos y ocultos desde el cobarde anonimato han comenzado a circular “en las benditas redes sociales” una intensa campaña de ofuscación, desprestigio y de confusión a la figura del presidente Andrés Manuel López obrador, el menos indicado para que en la ironía se de alguna suspicacia por los hechos desafortunados en los que perdieron la vida dos personajes que desde sus respetivos escenarios se dirigían a dar una gran batalla por la presidencia en el 2024 como un resultado evidente.
El hubiera que no existe, en este caso, lo mejor sería esperar y no especular por el resultado de la investigación, en donde nadie se ha atrevido a adelantar nada, porque se le está dando un alto rigor científico a los estudios forenses sobre el aparato para conocer la causa de su desplome en pleno vuelo, diez minutos después de haber despegado de un helipuerto cercano al aeropuerto de la ciudad de Puebla.
Los que tratan de especular en torno a este caso de la pareja de políticos poblanos que se encontraban ya en el mejor momento de sus respectivas carreras se da a diez días de la asunción de Martha Erika Alonso al poder estatal con el intenso apoyo de su esposo el aguerrido senador del PAN, Rafael Moreno Valle.
En la lógica de los acontecimientos sin dejar pasar que también el presidente López Obrador, le llega este difícil trance a 24 días de su asunción al poder, debe tomarse con cautela y aquí nadie debe precipitarse en evocar especulaciones, conjeturas infundadas y hasta los ataques de quienes siguen sin calentarles el sol por el triunfo y éxito político del famoso tabasqueño.
Las investigaciones se realizan de forma conjunta entre las autoridades estatales de Puebla y el gobierno federal, pero además se dice que se ha solicitado el apoyo de los expertos del FBI de EU para la precisión rigurosa de este lamentable hecho que enluta a la política nacional.
Lo que viene, a partir de este fatídico 24 de diciembre en pleno preludio navideño, es un reto de que a partir de ahora, queda claro que nadie por poderoso que sea escapa a los caprichos del destino o de la fatalidad, cuando se exponen a las exigencias de los cargos públicos.
Pero también, el hecho de que nadie pueda pasar desapercibido a todo lo que se da en el ámbito de la política nacional.
La reflexión de el propio presidente López Obrador, de asumir a un compromiso de llegar a la verdad en la investigación de los hechos lamentables que quitaron la vida a la gobernador y al ex gobernador, al secretario del senador y los dos pilotos de la aeronave de una empresa particular.
Seguramente que este trance como lo dicen los expertos, es de que tendrán todos que esperar a una investigación que puede durar varios meses.
Los mensajes desafortunados ocultos que pretenden enturbiar la paz social del país, no han tenido eco, y después de este acontecimiento que quizás puso un sesgo mayor de reflexión por la gente en la navidad como el día de mayorcelebración en el orbe y en el país, más ante una mayoritaria población católica, deja un aprendizaje difícil y que como estigma marca aun más esta feche de gran valor universal por el mensaje cristiano del nacimiento del Hijo de Dios.
Y está muy claro de que en nada se empañó a la navidad, porque hay una solidez política que se comienza a escribir en una nueva historia, pero que además se llama a la reflexión de que el presidente AMLO ha hecho una convocatoria a la pacificación de todo el país, para comenzar precisamente a vivir sin desconfianza y duda, porque se requiere el elevado respeto de las instituciones de procuración y administración de justicia y se recupere la paz. Así las cosas.