
Raúl López Gómez/Cosmovisión
Comienzan las presiones mediáticas
Las grandes expectativas, lógicamente han generado amplia confianza de la población en el nuevo gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ambos con quince días de asumir los cargos que por el Partido Morena y el voto popular, les dieron la oportunidad de alcanzar sus triunfos electorales.
Claro está, ahora algunos de los mediáticos con lupa pretenden encontrarle la magia al momento al cumplirse sólo quince días de los nuevos gobierno y quieren resultados urgentes, sobre todo en el tema de la seguridad,
y ahora, hasta cuentan, horas, y los días con balances pormenorizados de la situación desde los espacios mediáticos que pretenden ponerle sal a una herida ya de años y que no puede sanar en quince días.
Hay que decirlo, si las exigencias son muchas, también el tiempo es corto y por lo mismo, darle tiempo a tiempo. Aunque son las mismas condiciones que han prevalecido en los últimos años y todo conlleva a la situación de problemas económicos, con falta de empleo y los resultados de que van a cambiar gradualmente.
Por lo pronto, las acciones de la llegada de las fuerzas federales del orden con mucha presencia en diversos puntos del territorio veracruzano.
La llegada al mando de la primera región naval de la Armada de México y de los pronunciamientos muy serios en torno a todo un plan conjunto entre el gobierno federal y el gobierno del estado de Veracruz, ya en marcha y para recuperar en el corto plazo la tranquilidad y seguridad de la gente.
Medidas cautelares y preventivas en un programa por el recorrido Lupe-Reyes, en plena acción y la presencia de las fuerzas policiacas estatales por el tema de los aguinaldos, están ya en marcha y por lo pronto la gente se percibe en la mayor parte de la entidad, disfrutando del momento del mes decembrino que representa para el pueblo cristiano un momento de reconciliación y paz, además de ver ya con optimismo hacia el año que comienza,
Los buenos deseos y el momento de una época en donde la violencia no puede desaparecer por arte de magia y requiere de procesos graduales, para llegar a los resultados que después de muchos años, la población de la entidad veracruzana está demandando. Así es que, a esperar y por lo pronto seguir en la lucha diaria con fe en que las cosas pueden y deben cambiar para bien de todos los veracruzanos.
Ya se envió al congreso estatal un decreto de austeridad y se está realizando el proceso para la selección de magistrados del Poder Judicial del Estado. Son acciones importantes en materia de gobernabilidad, entre otros pasos dados por el titular del ejecutivo estatal.
En Boca del Río en el primer año de actividades del mandato del alcalde Humberto Alonso Morelli, se destaca histórica obra pública en materia de vialidades, alumbrado público, guarniciones y banquetas, así como la atención integral de toda la infraestructura urbana, que da a la población amplios beneficios sociales como son las canchas deportivas, parques públicos y todas las acciones que son parte de un programa que con mucha visión se detonó tanto en las colonias populares y fraccionamientos, sin distinción alguna.
La obra pública, privilegia y alcanza a toda la población y se han dado pasos importantes en las vialidades que ahora con concreto hidráulico o pavimento dan a la ciudad una mejor imagen al avanzar en la modernización de un buen número de kilómetros rehabilitados de calles y avenidas. Como sucedió en la avenida Urano que comunica a una gran extensión de las áreas de zonas escolares y universitarias, además de una gran franja comercial que estará detonando el crecimiento en una amplia zona de la ciudad de Boca del Río.
El alcalde Humberto Alonso Morelli, también se ha esmerado en los programas de protección civil, por lo que todo su equipo de colaboradores está preparado para entrar en acción en ayuda de toda la población, cuando se han presentando las contingencias climatológicas y así se hizo en dos ocasiones en este año.
El ayuntamiento de Boca del Río, mejora los servicios municipales y es en este rubro en donde el presidente municipal, no quita el dedo del renglón para vigilar y estar al pendiente de que no se deje de atender con esmero y eficiencia a la población en la recolección de basura, en las actividades de tránsito y en todo lo relativo al trabajo oportuno en departamentos que no dejan de servir los 365 días del año.
Las acciones de tipo social y de salud, que coordina el DIF municipal de Boca del Río, que preside la señora Karla Robles de Alonso, también está dando positivos resultados al atender los programas de apoyo a mujeres, niños y personas de la tercera edad con amplios beneficios de los programas ya establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo. Así las cosas.