Carlos Ramírez/Indicador político
Lunes: paro nacional de universidades
Con las muchas presiones a la consulta del Partido Morena sobre la decisión de la ubicación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), ha sido la clave para desatar a los demonios en todo el país, que tiene nerviosos a los de las cúpulas del poder.
Muchos, siguen con la idea de apostar a Texcoco con fines a los grandes intereses económicos comprometidos de forma local y hasta globales que quieren la tajada más grande del pastel y otros al de Santa Lucía como opción más viable de menor riesgo ecológico.
A los que por años, lustros y décadas han vivido a costillas del poder político se han enriquecido brutalmente y ahora, con un proceso de transición en las estructuras nacionales, se esmeran en amedrentar, atemorizar y causar pánico a la población, que simplemente ya no les cree, porque se les conoce a muchos que pegados a la ubre, no quieren dejarla a pesar que ya saben que ahora tendrán que ponerse a trabajar de verdad.
Desde algunos espacios mediáticos oficiales y de mucha tradición de ser parte de a quienes les dictan la nota y los encabezados, hacen sus últimos esfuerzos para tratar equivocadamente de descarrilar a AMLO en su asunción al poder presidencial el próximo 1 de diciembre.
Pero hay que decirlo, a EPN, se le aparecieron los anarquistas y hasta le quemaron la puerta de palacio nacional cuando tomó protesta, y ahora se intenta recrudecer el estilo desde las fuerzas ocultas y oscuras de esta nación.
Que quede claro, a nadie conviene lo que se vislumbra la aparición del “Señor del Caos” para tratar de amargarle la fiesta a millones de mexicanos que destejaran el ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República con su partido Morena, que se ha convertido en toda una revelación política que hasta se celebra en diversas partes del orbe.
Como si se tratará del fin del mundo, una película muy vista, desde los que se van y se ve hasta con los ojos cerrados, provocar escasez de gas, cerrar os abastos, los transportistas anuncian la paralización de sus unidades ante el aumento de los combustibles, y sobre todo las muchas protestas a los muchos aumentos desproporcionados en casetas de carreteras de todo el país y hasta un paro nacional de las universidades públicas de este lunes, sin conocerse la causa del mismo.
Por eso, a nadie extraña que el choque de trenes entre EPN y AMLO en estos siguientes 30 días antes de darse de forma oficial la transición del poder, es de pronóstico reservado, incluso nadie por inteligente que sea puede dar una lectura a lo que viene en una autentica película que todos quieren sea de color de rosa y no de las de tensión de Alfred Hitckcock
La postura de AMLO, ha sido se estar pendiente a todo lo que se dice en la prensa, principalmente en la Televisa decadente, que dejó de ser soldado del PRI y ahora con TV Azteca como madrina de Morena, las dos fuerzas mediáticas empiezan a medir fuerzas entre quienes se sacaron la lotería y otros la rifa del tigre.
El final de esta telenovela que se escribe en el día a día puede recordar a Corona de Lagrimas o a Gutierritos, a los Ricos también Lloran o Perfume de Mujer, el debate y el resultado es incierto.
Al igual de la alta tensión que se da en el ámbito federal, en el estado de Veracruz, el clima es de lo más cargado con claras muestras de una guerra de todos contra todo en donde nadie puede meterse a pedir paz, porque sale raspado.
Se unen transportistas para enfrentar crisis
La grave problemática del servicio de transporte público en todas sus modalidades en el país, obliga a todas las organizaciones en el estado de Veracruz a unirse en torno a encontrar las mejores soluciones para la peor crisis de toda la historia ante la carestía de los combustibles diesel y gasolina, así como las refacciones y las propias unidades que han dejado de circular ante la falta de capacidad económica para renovarlas.
El dirigente Transportista, Carlos Madrazo, junto con el dirigente de la coalición estatal, Carlos Demuner, respaldados por las distintas organizaciones de la entidad, ofrecieron una conferencia de prensa en conocido café de la zona conurbada, para exponer la problemática ante una crisis imparable y que por la misma, muchos concesionarios han tenido que sacar sus unidades del servicio por resultar incosteable su mantenimiento y reparación.
En dicha exposición Madrazo y Demuner, destacaron que los transportistas enfrentan esta crisis por dos situaciones que se presentan y han ocasionado esta severa crisis para los transportistas, el aumento al precio de los combustibles que ha sido insostenible y la tarifas sin estar acorde a los incrementos de los mismos, más el impacto en costo de refacciones, llantas y de la imposibilidad de renovar las unidades y por lo mismo anuncia hasta un paro nacional de catastróficas consecuencias. Aquí hay gato encerrado.
Beauregard con el OPLE
En otro asunto, el licenciado y maestro Adolfo Beauregard Tejeda, presentó desde hace dos años una demanda laboral en contra del OPLE de Veracruz que preside José Alejandro Bonilla Bonilla, un personaje que se ha negado a pagar su liquidación conforme a derecho a pesar que desde del ORFIS se la expresado de forma oficial, que laboró como asesor de la secretaría de esa dependencia y se encuentran documentos de que fue dado de alto y no le pagaron su nómina, pero la siguieron cobrando de forma extraña.
La demanda laboral en el estado de Veracruz, por el despido injustificado del licenciado Beauregard Tejeda del OPLE, se dio por instrucciones precisas de Bonilla Bonilla, y con la base del revanchismo que muestra ante quien fue colaborador del secretario del citado organismo, licenciado Alfredo Roa.
El caso además, ahora se encuentra en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington D.C,, en donde se dio entrada a la demanda interpuesta ante los hechos evidentes de ausencia de cumplimiento a la legalidad en los derechos humanos vulnerados a quien se le negó desde el pago de la nómina y el finiquito por despido injustificado como lo es caso del licenciado Beauregard Tejeda, y otros muchos trabajadores que viven un infierno maltratados en sus personas en el OPLE de Veracruz, organismo que no cumple con la legalidad, la renuncia o cese de Bonilla, será la condena desde la CIDH. A esperar noticias, en donde espían a los trabajadores hasta en el baño cuando van a hacer sus necesidades fisiológicas. Así las cosas