La república de los aristochairos
Noroña pagó la novatada
Los famosos zopilotes de la teoría a la veracruzana de apego al realismo mediático que impera en el país, vista desde los expertos es de que al senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, le cargaron la mano con los temas que lo han pretendido desprestigiar y hasta descarrilar del futuro político para el 2030.
Después de presidir el senado de la república en el primer año de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dice que al final la oposición desangelada y desquiciada, le trató de terminar la fiesta al estilo clásico mexicano, con una bronca tramada para “aguarle” la fiesta.
Ahora, el famoso Gerardo Fernández Noroña, le “agüitan” la propiedad de su casa en Tepoztlán, producto de su trabajo y de sus ahorros de muchos años de trabajo.
En la última sesión de presidente del senado, todos los compañeros y compañeras, le dieron palabras de reconocimiento a su trabajo en la conducción de las sesiones a veces ríspidas y otras cordiales.
El único que se fue por la “negativa”, fue el famoso Alito, que anda que no le calienta el sol por el tema de su desafuero que se encuentra ya en un avance importante, pero al parecer un buen acuerdo lo salva.
A Alejandro Moreno, lo pusieron en contra de la pared, y por lo mismo se fue a Estados Unidos, para tratar de amedrentar con el famoso cuento del lobo que ya no espanta a nadie en plena era del ciberespacio.
Cuando el país, se encuentra en alerta máxima por las presiones del gobierno de EU, los políticos no se ponen las pilas y desquiciados buscan llevar agua a su molino y en aras de la sed de venganza, hasta andan pretendiendo vender el alma al diablo.
Sí Noroña cumplió con su cometido en el senado y ahora es víctima de los zopilotes o buitres conocidos de la actividad política, seguro que de está saldrá adelante y sin problema de continuar con su carrera política, sólo que ahora con más prudencia y sensatez, porque ya conoció de cerca el circo con todo y los leones.
Por lo pronto, en las primeras encuestas con el rumbo a la candidatura presidencial de Morena para el 2030, Omar García Harfuch, va a la cabeza, seguido de Gerardo Fernández Noroña y muy rezagado Andy López Beltrán.
El que no aparece es Marcelo Ebrard, por no aparecer en la escena política nacional. A ver si despierta porque aún es temprano para conocer las verdaderas inercias. Andale. Así las cosas.




