
Carlos Ramírez/Indicador político
En tiempos de AMLO y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum, la aplanadora de Morena pasa por encima de todo lo que sea susceptible de avasallar con un poder que no deja nada a la imaginación y la debilitada oposición se encuentra en peligro de ser atropellada con la nueva reforma electoral.
Los números de la economía son reprobatorios, el crecimiento de la deuda del país creció desmesuradamente y los estados, siguen igual sin atender mayores obras que las mínimas para ver bachear carreteras y entregar medicinas sin un formato de planeación.
El IMSS Bienestar, sigue en la lucha por mejorar servicios y poder atender la gran demanda de derechohabientes en materia de salud.
Los temas de seguridad, salud y educación, van con algunos resultados en donde los avances que se dicen son precarios, pero al menos se ve desde el gobierno federal con optimismo.
La administración pública, se encuentra como lo diría el fundador morenista histórico, Andrés Manuel López Obrador, con el ejemplo del elefante reumático que sigue sin caminar.
La observación generalizada en el caso del estado de Veracruz, es que los funcionarios no trabajan al ritmo de la gobernadora Rocío Nahle, y muchos no están rindiendo en la cancha y por lo mismo se detiene el avance, después del mal gobierno de Cuitláhuac García, que dejó muchos pendientes, ante los subejercicios presupuestales y obras mal construidas.
El ejemplo de la zona conurbada es de tres gasolineras nuevas sin operar desde hace más de tres años y los equipos se deterioran, la mano de obra no se fortalece y las inversiones se pierden
Se trata de las gasolineras localizadas en las calles de Dos Bahías en Río Medio al norte de la ciudad de Veracruz, y dos en Boca del Río, en la calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Revolución y en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Así, la duda crece no hay empleo, y los inversionistas no tienen opción ante una burocracia desentendida de la necesidad de que la economía avance.
Algo está sucediendo en Pemex convertido en el famoso elefante que decía AMLO, de los gobiernos del pasado, el caso es que el paquidermo sigue y no puede llegar a su cueva para terminar sus días de un ciclo que no acaba y sigue aumentando de peso como una aplanadora, pero sin gasolina. Andale. Así las cosas.