
José Ureña/Teléfono rojo
A pocos días de que dé inicio el Festival Internacional del Globo de Papel 2025 en San Andrés Tuxtla que será del 13 al 16 de septiembre, la presidenta municipal María Elena Solana Calzada, coordina para que todas las áreas se preparen a estar listos para atender a los visitantes y locales de este magno evento.
Por eso, ha girado instrucciones precisas para que la cuadrilla de Parques y Jardines, bajo la dirección de Prisciliano Villaseca Málaga, realice los trabajos de acondicionamiento en el campo Primero de Mayo, sede principal de este importante evento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal Sanandrescano, refrenda su compromiso de garantizar espacios dignos y seguros para el disfrute de habitantes y visitantes, fortaleciendo así la proyección cultural y turística de San Andrés Tuxtla.
El Festival Internacional del Globo de Papel, se ha consolidado como una de las tradiciones más representativas de la región, atrayendo año con año a miles de asistentes que participan en una celebración llena de creatividad, identidad y colorido.
San Andrés Tuxtla se viste de fiesta y te espera para disfrutar de este gran encuentro cultural.
En otro tema, el caso de Gerardo Fernández Noroña, y su mansión de Tepoztlán, ha generado más ruido mediático de los últimos tiempos, en donde el senador Neo morenista, le han salido los demonios, como cuando señalaba los malos pasos de Genaro García Luna, en sus tiempos de poderoso súper policía en tiempos de Felipe Calderón.
Y es que el caso Noroña, afectó al primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, mismo que se diluyó entre tanta información negativa del ex presidente del senado, al que le salen muchos aspectos de abuso de poder y de un manejo raro de los recursos públicos que lo llevaron a adquirir una mansión en una zona comunal, y en un precio que dijo 12 millones de pesos y con algunas contradicciones.
Noroña con poder, se vio que se marea hasta en un ladrillo y además de dañar significativamente a la imagen de Morena, es posible que de está no se pueda levantar por sumar más enemigos que nadie en los últimos tiempos de la política mexicana.
Lo que puede ser el final de su exponencial carrera política de ascenso, y que llega al famoso Principio de Peter, en el lenguaje cristiano va en declive.
Y es que Noroña, temerario, se peleó hasta con Dios, al terminar su periodo de presidente del senado, en donde ahora está Laura Itzel Castillo Juárez, una gran mujer que seguramente será más certera en la conducción de las sesiones y que trae buenos recuerdos de su señor padre, el ingeniero Heberto Castillo, a quien siempre le acompañó en su carrera política y de lucha social impecable.
Por eso, Laura Itzel, como hija de un gran veracruzano y reconocida en estos lares, que hasta puede dar la sorpresa en estos lares en el 2030 y continuar con la obra política del ingeniero Heberto Castillo, quien fue candidato al gobierno estatal de Veracruz. Andale. Así las cosas.