
Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Las diferencias políticas irreconciliables del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez y el senador Adán Augusto López Hernández, es parte de la descomposición morenista que pone en peligro la duración del proyecto transexenal de AMLO.
El tema de López Hernández, ha dado mucho para especular en los medios de comunicación y, el tema da para que comunistas y conductores de programas de televisión y radio, se enfrasquen en las discusiones estériles que precisamente, desvían la atención de los grandes problemas nacionales que atiende con efectividad la presidenta Claudia Sheinbaum.
El caso muy especial del licenciado Adán Augusto López Hernández, con un cargo muy importante en el senado de la república como coordinador parlamentario de Morena, tiene sus bemoles, porque es sacarlo de un plumazo de la próxima sucesión presidencial.
Y también, le restan puntos en las proyecciones políticas de mujeres y hombres, en donde puso de manifiesto su gran poder de operación para la reforma Judicial.
Así, como de tajo le quitan la posibilidad de seguir impulsando a la aspirante natural al gobierno estatal de Chihuahua, Andrea Chávez.
No hay que olvidar, que Adán Augusto, al principio de su gestión en el senado, rompió con un principio de confidencialidad en contra de Ricardo Monreal, y por lo mismo poco a poco fue saliendo del ánimo de la mano que mece la cuna.
Y es que en política, nada es al azar, y por lo mismo se le evidencia que lo quitaron del paraíso, por lo que ahora rema a contra corriente y tendrá tiempo para la reivindicación con la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde se dio difusión a un audio que por supuesto no tiene valor probatorio y menos en los tiempos de la inteligencia artificial, en donde se escucha una voz muy parecida, refiriéndose “a esa señora”.
Y es esa un expresión de mis usos de los modismos tabasqueños, que no son ofensa sino la forma coloquial de hablar allá en aquella entidad.
En pocas palabras, al licenciado Adán Augusto López Hernández, le costará un poco de trabajo retornar al paraíso y así será porque, cuando se diga que se retira de la política o se auto exilia de Morena, ahí comenzaron de nuevo los chiqueos de la 4T.
En la famosa convención de Morena el domingo en la ciudad de México, Adán Augusto López Hernández, no saludo de mano al gobernador tabas, Javier May Rodríguez, al secretario de gobierno tabasqueño, José Ramiro López Obrador y también ala dirigente nacional, María Luisa Alcalde Luján.
Mientras, unos tienen diferencias irreconciliables y pelean como chamacos, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vice-coordinador morenista en la Cámara de Diputados, sigue creciendo políticamente como la espuma atendiendo directrices de acercamiento con todos los grupos de sindicatos, uniones, empresarios y agrupaciones de gran fuerza política.
Y eso no es todo, habla muy bien con precisión certera de los logros y objetivos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que significa que el zacatecano trabaja, cuando otros compañeros de su partido Morena andan ablando greña.
En otro asunto, el alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unánue Abascal, dio comienzo con los concursos tradicionales a las fiestas de Santa Ana 2025.
Este miércoles cientos de locales y visitantes disfrutaron de las carreras de meseros, concurso de cuerdas, palo en encebado, comelones y yardas en el bulevar Vicente Fox.
Durante la segunda jornada de las Fiestas de Santa Ana 2025, se realizaron los tradicionales concursos en la cabecera municipal de Boca del Río, iniciando con la ya emblemática “Carrera de Meseros”, una actividad representativa de esta festividad patronal.
Estos concursos fortalecen el sentido de identidad, convivencia y participación entre las familias y habitantes de la cabecera municipal, reafirmando el valor de las tradiciones que dan vida a Boca del Río.
Desde temprana hora, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, saludó a todos los presentes en el bulevar Vicente Fox y participantes de la carrera provenientes de 15 restaurantes del municipio, a quienes felicitó por su esfuerzo, además de invitar a todas las actividades de la fiesta patronal.
“Recordarles que es un evento totalmente gratuito, no se necesita boleto ni pulsera y esperamos a todas las familias para que asistan a todas las actividades y conciertos del programa de las fiestas de Santa Ana y reiterarles que continuamos este jueves con la coronación de la corte real y el primer concierto masivo a cargo de La Adictiva”, informó el alcalde boqueño. Andale. Así las cosas.