
Pablo Jair Ortega/Columna sin nombre
La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, doctora María Elena Solana Calzada, acompañó en la ceremonia de fin de cursos a los egresados de la generación 2019-2025 de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, a quienes los felicitó por la exitosa conclusión de sus estudios y exhortó a continuar con un gran esfuerzo personal al pasar a una nueva etapa de su vida educativa como futuros ciudadanos de bien en su municipio, su estado y su país.
Al acudir este lunes a dicha ceremonia de graduación, la doctora María Elena Solana Calzada con motivo del cierre del ciclo escolar 2024-2025, celebrado en el Teatro de la Ciudad, también reconoció el gran esfuerzo de los maestros y de todo el personal de las instituciones educativas que cumplen con una importante misión de formar a los futuros ciudadanos.
También, reconoció a los padres de familia y hermanos que prodigan en apoyar a quienes con ilusión y un gran esfuerzo personal, ahora pasarán a otra etapa de la formación educativa que los conduce por el trabajo, el estudio y la superación.
La presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, al acudir como invitada de honor a la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2024-2025, de la Escuela Primaria Urbana Josefa Ortiz que se realizó en el Teatro de la Ciudad, expresó su gran satisfacción al destacar que en el ayuntamiento sanandrescano, el impulso y apoyo a la educación ha sido uno de los rubros principales en su mandato.
“Nos sentimos muy orgullosos de estar acompañando en este momento importante a las niñas y niños, maestros y padres de familia, por el éxito a un gran trabajo colectivo de formar con dedicación y esfuerzo a los alumnos que hoy ven coronados su esfuerzo en un logro importante en sus vidas”, y nos hacen recordar con alegría aquél tiempo en el que fuimos parte también en algún momento similar que agradecemos a nuestros maestros y a nuestros padres que en igual forma contribuyeron con nuestra formación y muchas gracias por permitir que seamos parte de este acontecimiento trascendental para toda la comunidad.
A este acto, la doctora Remedios, acudió acompañada del Regidor Cuarto, ingeniero Edgar Leoncio Antemate Caixba, y fueron recibidos por el profesor Edilberto Martínez de Jesús, Supervisor Escolar de la Zona 027, el profesor José Torres Polito y el profesor Iván Palacios Pólito, ambos apoyos Técnicos de la Supervisión Escolar, así como la directora de esta escuela primaria, la maestra Rosa María Aguirre Hernández; además del subdirector del mismo plantel, profesor Gonzalo Antonio Villegas Gómez, así como docentes, administrativo y todo el personal de ducha institución educativa.
También, estuvieron presentes la profesora Margarita Guadalupe Rojas Tino, Apoyo Técnico-Pedagógico, la señora Ana Zúlida Toto, presidenta de la Asociación de Padres de Familia y el señor José Fortis Domínguez, también del comité de la Asociación de Padres de Familia, quienes fueron testigos de este cierre de ciclo donde además se despidió a la generación de niñas y niños 2019-2025, que dejan la primaria concluyendo el sexto grado, para pasar a nivel secundaria en otras instituciones educativas de este municipio.
Este evento contó con la gala artística de alumnas y alumnos del plantel, que presentaron diversas estampas tradicionales y bailables regionales para dar realce al evento, iniciando con una puesta en escena del baile Oaxaqueño de «La Sandunga», posterior a la gala artística musical, se entregaron los diplomas a los egresados de los grupos A, B y C de sexto grado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
La alcaldesa María Elena Solana Calzada, agradeció la invitación y felicitó a todos los que concluyeron exitosamente el ciclo escolar, con especial dedicatoria a los que ahora dejan las aulas de su primaria para iniciar nuevos retos en el nivel secundaria. Andale. Así las cosas.