
José Ureña/Teléfono rojo
Calambre estilo totonaco a José Manuel del Río
Al doctor José Manuel del Río Virgen, una vez más le mandan un mensaje al estilo siciliano totonaco, cuando este domingo en punto de las 10: 15 horas en la cerca de su domicilio conocido en el municipio de Papantla, le fueron a sembrar unas bolsas negras con armas, pero con la pronta denuncia de los vecinos, los personajes que llegaron en una camioneta con reporte de robo fueron detenidos, ante el aviso a la policía.
El doctor José Manuel del Río Virgen, quien cumple con una importante función en el servicio público como director de Control y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación, consideró el caso como un hecho que puede ser parte de las acciones que afectan a una región por la inseguridad y también los problemas postelectorales, y en donde no tiene participación por su cargo público que ostenta por acuerdo del Congreso de la Unión.
Acostumbrado ya a los hechos irrelevantes que en forma abierta se le han pretendido supuestamente adjudicar en Papantla, el doctor José Manuel del Río Virgen, agradeció a sus vecinos y a los elementos de la policía que detuvieron a los delincuentes que sembraron o pusieron dos bolsas con armas y en el momento de que iban a poner una tercer bolsa, llegó la policía y detuvo a los delincuentes.
Comentó, que por tratarse de que dicho ilícito se realizó en la vía pública en la cerca perimetral de su domicilio particular, se reserva por el momento el realizar la denuncia de los citados hechos ante las autoridades.
Dijo, no tener temor alguno, y sólo pide mayor protección y vigilancia para Papantla y en especial de los vecinos de su colonia por los hechos de los que desconoce la causa.
Además, de que expresó tener confianza en las autoridades de la fiscalía en torno a la investigación de los citados hechos para su esclarecimiento. Andale. Así las cosas.