Crecimiento y fiscalización: segunda entrega
¿Reconciliación y perdón, aunque duela?
Quienes abonan al odio y el rencor, pudieran presagiar los malos tiempos, cuando la apuesta es a la reconciliación y la paz en todo el país, entiéndase que la gente quiera que exista cordura entre todos los que asumieron o asumirán cargos públicos o de elección popular,
Que todos los políticos sin excepción y de todos los colores apuesten a la tolerancia y a la legalidad, que se busque el bien común y que se apueste a la concordia entre unos y otros.
Los funcionarios públicos como lo decía Juárez, que vivan en la medianía y que dejen de sentir el poderío del cargo público para enriquecerse y a veces dejar huella de una falta de compromiso.
Todos ricos y pobres, desde los diversos escenarios unirse a lograr la paz y olvidarse del odio y el rencor. Ya no más sal para las heridas y quizás exigirse cada quien desde las alturas un esfuerzo mayor para dejar de sangrar a los pobres a los que menos tienen.
En otro asunto, Boca del Río, es sede de varios eventos nacionales como la Expo Chedraui que reúne a un buen número de visitantes a estos lares y que se instala su propio centro de convenciones para una gran evento espectacular como el que se realizó el lunes.
En el WTC, también se desarrolló la Expo de Walmart con una destacada participación de participantes del todo el país.
También en el seno de la Asociación Nacional de Transportistas sesionó en Boca del Río, en donde e famoso Carlos Madrazo, fue el anfitrión para atender a los representantes de varias entidades federativas y a su dirigente nacional.
Sin duda, en tiempos del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se da gran importancia a la realización de eventos de mucha trascendencia y se comienza a sentir una mayor movilidad que fortalece a la reactivación del desarrollo económico de esta región, con un principal fin de fortalecer al turismo y a todos sus prestadores de servicios por igual y sin excepción.
Y además los eventos masivos musicales como el Marc Anthony programado para este 12 de octubre en el estadio de beisbol Beto Avila.
En otro asunto y también el famoso sacerdote RafaelOrozco, quien fuera titular de la Parroquia de San Juan de los Lagos en Boca del Río y un guía de los jóvenes en los años setentas en el puerto de Veracruz con el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, recibió al padre Cipriano proveniente de Madrid, España, y con ello recordar la gran obra de evangelización de quien ha dedicado más de cinco décadas a ejercer el ministerio sacerdotal con mucha pasión y entrega con la celebración de la misa diariamente a pesar de estar jubilado en la Colonia Revolución y el Estatuto Jurídico, en donde hoy continua con esa obra el padre Juvencio Castellano como párroco y encargado de la liturgia de la Diócesis de Veracruz.
El padre Rafael Orozco, de una gran generación de sacerdotes en la Diócesis de Veracruz muy recordados siempre como el padre Casto Simón, José Rodríguez, el padre Arturo López, el padre Castillo, el padre Eladio Copto Solano, el padre David Barbosa, el padre José de Jesús Córdoba, el padre López de la parroquia de San José Obreroy el padre Garfias, fundador de la parroquia de la Divina Providencia, entre muchos más auténticos presbíteros comprometidos en su cristiandad y nunca olvidados en sus parroquias, al igual que al obispo emérito de Veracruz, don José Guadalupe Padilla y Lozano.
Y el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, en un gesto solidario ofreció apoyo al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, para revolver el problema de encontrar una rápida solución al depósito final de basura de los desechos en la ciudad-capital.
Al alcalde xalapeño, le llueve sobre mojado y la población ya puso el grito en el cielo porque apenas se han resuelto algunas problemáticas y las quejas son por las malas condiciones de las calles de lo que con justificada razón se culpa a la pasada administración de Américo Zúñiga, a quien ya le quieren quitar la silla del PRI estatal, además.
Luto en el periodismo, por el sensible deceso del colega Jesús Fernández “Charmin”, personaje admirado y muy apreciado en el medio de la información de Veracruz y Boca del Río. Descanse en paz. Así las cosas.