José Luis Camacho Acevedo/Se va Ciro; atacan El Debate en Culiacán
No tensar la cuerda
Hasta el momento nadie ha podido abrir el modelo de política ostión prevaleciente en esta actividad en todo el país. Es una forma de ejercer el poder público en una época caótica, pero es igual para todos.
Durante varios mandatos, los funcionarios públicos no salen de sus oficinas y sólo aparecen en algunos de los eventos en donde el que brilla les deja asomarse y por lo mismo, la crisis ante todo de que a los “servidores públicos” nadie les puede ver ni en sus oficinas.
Así, ha prevalecido un modelo político en todo el territorio nacional, porque son pocos de de los tres niveles de gobierno, los que pueden abandonar el confort de las oficinas y de esa forma dar la cara ante la población.
Las circunstancias de inseguridad, pero los expertos saben que más que nada es a una situación de que nadie brilla y sólo el que ejerce el poder al más alto nivel.
Esta situación ya debe cambiar, los políticos deben retornar al dialogo directo con la población y trabajar a ras de suelo.
Como una buena noticia se recibe, el informe de las instancias federales, que anuncian un descenso de los índices delictivos en el estado de Veracruz en los últimos meses, por los resultados alcanzados en la prevención del delito y la procuración de justicia. A pesar de todo la gente a veces con una mentalidad politizada y como es fin de sexenio se muestran ya abiertamente a no reconocer avances y en contra del gobierno que se va y pretenden encontrar cercanía con el que llega. Al final siempre es lo mismo y luego a esperar los resultados.
Por lo pronto, los precios al consumidor en la economía nacional ya al finalizar el mandato de EPN, se muestran los aumentos en todos los productos de la canasta básica, combustibles, servicios públicos y ya ni se diga en el tema de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, en donde las tarifas van al aumento. Este fenómeno es lo que llaman los economistas el índice de inflación.
Por cierto, el padre Víctor Díaz, considerado “el para todo” en el obispado y hasta vocero, dice del sufrimiento por el pago de las altas tarifas eléctricas en los templos y los fieles, bien gracias, Aquí hace falta la solidaridad cristiana con el pueblo y hablar por todos, no sólo nada más que se olvida el punto como en donde las campanas dan, darán, y es de ida y vuelta.
Los diversos gremios de taxistas del estado de Veracruz, solicitan la intervención del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, para que se permita el uso de los vehículos 2008 y 2009, toda vez que en la pasada revista se cumplió con el mejoramiento de las unidades y las inversiones han sido considerables de entre 10 mil y 20 mil pesos para darles una condición operativa adecuada. Y además los pagos de todo el papeleo del emplacado y por lo mismo cuando menos solicitan que se les deje que llegue el fin del mandato en paz y tener algo para la navidad. Que tanto es tantito. Así las cosas.