
Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
La celebración en el mundo cristiano del domingo de ramos con el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalém para dar continuidad a los días santos con el mártir del Gólgota, que dejó el más grande mensaje de perdón para toda la humanidad.
En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río desde temprana hora los templos abarrotados de fieles portando sus palmitas con lo que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalém para de esa forma saber que cumpliría los designios del Padre para redimir los pecados.
En estas fechas de penitencia y reflexión para los católicos del mundo, también se dan los descansos obligados para la celebración cristiana y quienes dedican el espacio para vacacionar en los destinos de playa como en estos lares en donde las autoridades estatales y municipales se coordinan para la seguridad y protección civil de los locales y turistas.
Por eso, se realizan los operativos de la Semana Mayor en toda la entidad veracruzana.
Por lo pronto, la ocupación hotelera casi al cien por ciento y con la espera de que en los próximos días se llegue al cien por ciento de la ocupación.
Por cierto, el Papa Francisco, hizo una aparición repentina en la Plaza de San Pedro, fuera de programa por estar convaleciente de una afección pulmonar.
Francisco, se dio fuerzas para saludar de mano a los fieles demostrando fortaleza espiritual con motivo de la Semana Santa y en el domingo de ramos recordando a Jesús, hizo una aparición emotiva que le dio alegría al pueblo cristiano por la pronta recuperación del santo padre al que se le vio sonriente y feliz para acercarse a la gente en su silla de ruedas y saludar con palabras de fe al legado evangélico de Jesús de Nazaret, además de dar la bendición a los peregrinos presentes y a todo el pueblo cristiano. Andale. Así las cosas.