
Velasco Vargas, Magali. Cocodrilos: lectura obligada
Los nuevos tiempos políticos y el derecho
Hay quienes siguen escépticos al cambio decidido de la situación nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero indudable que es una mujer valiente y decidida a enderezar al país de todos los males del presente y del pasado.
Entre los personajes más cercanos a la presidenta Claudia Sheinbaum, esta sin duda el doctor Alfonso Ramírez Cuéllar, todo un personaje de la izquierda mexicana y quién estuvo el viernes en Xalapa con todos los dirigentes nacionales de los sindicatos y agrupaciones del campo más importantes para darle fortaleza al Programa de Construir Justicia.
El diputado federal zacatecano, es garantía de respeto, respaldo y de cercanía con la presidenta del país como todo un luchador social de una lucha constante y permanente por las causas nobles y justas del país.
Ramírez Cuéllar, es de los hombres de la política de la izquierda mexicana como Heberto Castillo, Arnoldo Martínez Verdugo y la propia presidenta Claudia Sheinbaum, quienes son verticales, firmes y honestos en sus convicciones ideológicas, sin llegar a los extremos radicales.
Su preocupación del doctor Ramírez Cuéllar, como un profesional de la política, es ir a ras de suelo y en las cúpulas, informando de lo que hay que trabajar y hacer para apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, a darle presente y futuro a toda la población nacional y los que se encuentran allende las fronteras.
En otro asunto, la política veracruzana en tiempos electorales en calma y con absoluta paz social, sólo los casos de crímenes en algunas regiones que se registran como resultado del efecto de la operación cucaracha que dice el secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García Harfuch, que van casi veinte mil detenciones, con lo que sería el Bukele mexicano.
Pero, aún se está lejos, del tema de paz alcanzado en el Salvador, pero como dicen en el clásico “ahí la llevan” con un esfuerzo enorme titánico y de muchas bajas en las fuerzas institucionales y los daños colaterales como en el gobierno de Calderón, con la diferencia de que ahora ya no está Genaro García Luna.
Por cierto, el ex presidente Felipe Calderón y doña Margarita Zavala, compartieron mesa con el abogado veracruzano Ignacio Morales Lechuga y su esposa, señora Jacqueline Broc de Morales. El michoacano publicó en redes sociales la foto de la boda de Ignacio Taboada con el matrimonio Morales-Broc.
Por cierto, Nacho Morales, para los amigos y paisanos, del tema de moda de doña Carlota Alfaro, la abuelita de 73 años que le invadieron su casa en Chalco y que junto con sus hijos se presentó a dialogar con los invasores que le despojaron de su propiedad, y que ahora el juez se dio cuenta que les aventaron un disparo y la respuesta de la “Dama del buen decir y de actuar”, fue de una reacción natural en su propio domicilio en defensa propia junto y de defender a sus hijos.
El famoso abogado veracruzano, dice que doña Carlota, es un fiel reflejo de quienes sufren de la industria de invasión de propiedades, que se debe frenar con la eficiente actuación de las autoridades y no esperar a que se registren hechos lamentables.
Y en Alvarado, tierra de piratas y filibusteros, pero además de mucha historia en la educación y el magisterio, se registró una milagrosa arribazón de robalo en las redes de mujeres pescadoras, que dieron gracias a Dios por la pesca de casi tres toneladas de robalo después de cien días difíciles. Con lágrimas de felicidad dieron testimonio y agradecimiento al jefe de jefes Dios Todopoderoso.
Por cierto, un reconocimiento muy especial a la amiga Irasema Alvarez Vera, una mujer alvaradeña de lucha, con la sonrisa a flor de labio, una mujer alegre y bonita, y que como buena hermana de la alcaldesa, la maestra Lizzette, es que aquí nadie se queda con ninguna ofensa o difamación alguna, y sin mucha polémica, una respuesta directa en alvaradeño a un colega imprudente, casi arma la tercera guerra mundial.
Por cierto, grandes recuerdos de Víctor Santos “la Minilla”, “El Ratón”, doña Irma Hermida, la comunicadora famosa Guadalupe Santos Hermida y que decir del profesor AngelHermida. La pura prosapia alvaradeña. Orale.
Y como diría otro gran veracruzano, el ex gobernador, licenciado Miguel Alemán Velasco, en el final de su novela “El Héroe Desconocido”, en la película con el primer actor Rafael Inclán, sobrino de don Hipólito Martínez Mendoza, el personaje central de la trama, “ y el que no crea que chingue a su madre”.
Y que el famoso periodista de mil batallas, Cecilio García Cruz, el orgullo de Tempoal, fue quien estuvo a cargo decoordinar el gran estreno de esa película en el Cine Veracruz, hace algunas décadas.
Por cierto, el famoso jurista Edgar Corzo Sosa, candidato a ministro con el número 38 de la lista nominal para el próximo 1 de junio, todos sus paisanos veracruzanos, van a votar por el destacado doctor en derecho, originario de Cosamaloapan, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y presidente en la ONU de la comisión de derechos humanos. Con toda una vida en el campo del derecho y de reconocimiento nacional e internacional.
Y sigue mal y de malas el rector de la UV, Martín Aguilar, al nombrar como director del deporte a su entrenador personal y sin las bases académicas elementales para desempeñar el cargo. Andale. Así las cosas.