
Complacencia social
Está visto y comprobado que la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene bien alineados los astros a su favor y eso es muy positivo para los mexicanos de acá y allende las fronteras.
Y esto viene al caso, por el asunto de que el karma, les jugó una mala pasada a los florecientes dirigentes del Movimiento de Morena, sí de la 4T en pleno auge y es que no tienen a quien culpar por un eminente descuido, en donde la emoción les ganó y Andy López Beltrán, María Luisa Alcalde, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Adán Augusto López Hernández y otro personaje más.
Y por un infortunio de la vida, estaban en las fotos dando la espalda al paso de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando llegó para saludarlos en la primera fila y estaban distraídos los susodichos como niños de primaria en un delirante momento con la gente.
La presidenta se acercó de forma prudente y con una sencillez estoica, les sonrió y saludó sin poderles dar la mano por la distracción de quienes disfrutaban absortos del momento, en el que intentaron recomponer el exabrupto, pero fue demasiado tarde y la presidenta siguió su paso firme al templete en donde la esperaban el gabinete ampliado y las gobernadoras y gobernadores de los diversos estados del país.
Pero, como diría el profesor Carlos Hank González, cuando igual por azares del destino le trataron de endilgar algo impropio, sólo respondió: “esa es de parvulitos”, en razón de que jamás haría algo de esa magnitud.
Y acá en el caso, alguien con el celular en la mano y atento a la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum al acto de la asamblea informativa histórica, se grabó la desafortunada escena para quienes de inmediato desaparecen del futuro político.
El hecho, luego se convirtió en el momento viral del domingo de la política mexicana.
Y aquí sí, demostrando que lo del Karma y de los que por desgracia no cumplieron la disposición presidencial de la reforma constitucional para el asunto del nepotismo y que en lugar de entrar en vigor el 2027, por una orden no cumplida se fueron hasta el 2030, deben estar alertas porque no traen bien alineados los astros en los tiempos de La doctora CSP.
Esto se cumplió, en lo del primer viernes de marzo, que mejor les caería muy bien una buena limpia en Catemaco, porque ya son varias las cosas que les suceden y siempre son los mismos con errores graves que se les van acumulando a causa de un ego al que no pueden controlar.
Y como diría Mario Benedetti, no te rindas a empezar de nuevo, aunque estos parecen a las serpientes y escaleras, andan arriba y luego hasta abajo.
O también, algo simple y sencillo como en el deporte del béisbol de que mejor estén atentos a las señales y no los sorprendan fuera de la base, pero además de que se ajusten al manual de la política de entender de donde salen las órdenes que se deben cumplir al pie de la letra.
Lo que sí es cierto, el hecho sin mayor trascendencia política y con una prudente y postura sensata de la presidenta del país, como lo es Claudia Sheinbaum, mejor les valdría a dichos personajes a qué se pongan pilas, porque ya son varias las “erratas” y de seguir así, lo más seguro es que algunos no lleguen a las posadas de diciembre, o mejor que vayan a la Villa de Guadalupe de Rodillas, y que del Santo Niño de Atocha, Ricardo Monreal, entienda que no cumple caprichos, ni imposibles.
Y como se decía en otros tiempos: “parecen chamacos”. Y es cierto sólo pueden culpar a la mala suerte por el momento desafortunado y los pone de nuevo en el frío hielo de la congeladora.
Y como le diría el comandante Fidel Castro a Jean Paul Sartre, sí lo piden, es porque lo necesitan.
O como la avestruz a esconder la cabeza. Andale. Así las cosas.